estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Fórmula BMW Europa:

sainz_3.jpg

El Circuito de Silverstone será la primera de las tres pruebas puntuables antes de la llegada del parón veraniego en la Fórmula BMW Europa, y el que marcará la parte más decisiva del certamen. El Circuito de Silverstone representará el cuarto meeting puntuable y se celebrará este fin de semana en tierras británicas.

Carlos Sainz Júnior llega a la prueba inglesa como líder destacado de la Rookie Cup, categoría incluida dentro de la Fórmula BMW Europa. El joven piloto madrileño ha conseguido cinco de las seis victorias posibles en este certamen, reservado a los pilotos que debutan en monoplazas, además, en los tres meetings celebrados, el piloto del Red Bull Júnior Team suma dos podios absolutos conseguidos en el Circuito de Montmeló en Barcelona y en el de Park Zandvoort en Holanda, actualmente ocupa la quinta posición en la general de la Fórmula BMW Europa.

En el Circuito de Silverstone, que se disputarán dos carreras de la Fórmula BMW Europa, séptima y octava del campeonato, Sainz júnior buscará dos nuevas victorias entre los pilotos de la Rookie Cup, un resultado que le colocaría en una posición muy aventajada de cara a la segunda parte del campeonato, ahora lidera la clasificación con 54 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado Hannes Van Asseldonk. Como no, Sainz, buscará también estar en el grupo de cabeza en las dos pruebas del trazado británico.

Carlos Sainz Júnior: "Llego a este circuito con muchas ganas, en Valencia las cosas no salieron como queríamos, tuvimos algunos problemas de puesta a punto, pero esto ya está olvidado y ahora para Silverstone llego muy motivado ya que los test de pretemporada fueron muy bien, marcamos el mejor tiempo los dos días que rodamos. Pero esta vez será otro mundo, los neumáticos han cambiado desde entonces y todavía no los conocemos al cien por cien por lo que será una incógnita. Pero lo importante es centrarse en hacer una buena carrera, luchar por la victoria en la rookie y mirar de estar lo más arriba posible de la general, me apetece correr en Silverstone es uno de mis circuitos favoritos"

Horarios Fórmula BMW Europa Circuito de Silverstone
Viernes, 9 de julio
08:50h - 09:15h Entrenamientos libres
12:50h - 13:15h Sesión de calificación

Sábado, 10 de julio
17:25 - 18:05 Primera carrera (13 vueltas)

Domingo, 11 de julio
15:30h - 16:00h Segunda carrera (13 vueltas)

Clasificación Fórmula BMW Europa
1. Jack Harvey, 153 puntos. 2. Robin Frijns, 120. 3. Timmy Hansen, 101. 4. Facu Regalia, 96.
5. Carlos Sainz, 92. 6. Javier Tarancón, 88. 7. George Katsinis, 56. 8. Come Ledogar, 55. 9. Fahmi Ilyas, 44. 10. Hannes Van Asseldonk, 38. 11. C. Von Gruenigen, 38. 12. Michael Lewis, 35.
13. Maciej Bernacik, 35. 14. Petri Suvanto, 30. 15. Daniil Kvyat, 29. 16. Marc Coleselli, 14.

Clasificación Rookie Cup
1. Carlos Sainz, 92 puntos. 2. Hannes Van Asseldonk, 38. 3. Maciej Bernacik, 35. 4. Petri Suvanto, 30. 5. Daniil Kvyat, 29. 6. Marc Coleselli, 14.

 

Visitas: 1284
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches