estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

24 horas de Le Mans 2014: Porsche competirá con 4 coches de fábrica

Por Leonardo Montiel

 

Porscheestá preparando los últimos detalles para afrontar la temporada deportiva de este 2014, ha presentado su programa de cara al FIA WEC y, en especial, para las 24 horas de Le Mans 2014. Tomará parte del Campeonato Mundial de Resistencia con cuatro coches de fábrica, el Porsche Team competirá en la categoría LMP1 con dos 919 Hybrid mientras que el Porsche Team Manthey correrá con dos 911 RSR en GTE Pro.

El FIA WEC arranca el próximo 20 de abril con las 6 horas de Silverstone, pero la cita 'reina' serán las 24 horas de Le Mans 2014, a disputarse entre el 14 y el 15 de junio. Porsche ya tiene todo a punto para este importante evento, incluido los dorsales que llevarán sus coches, los 919 Hybrid correrán con el 14 y el 20, mientras que los 911 RSR, ganadores del año pasado, llevarán el 91 y el 92, consolidando la identidad de equipo.

Los pilotos que fungirán de líderes a bordo de los 919 Hybrid serán Timo Bernhard (Alemania) y Romain Dumas (Francia), ambos ganadores en Le Mans (Audi - 2010) y que aportarán esa garra a los de Stuttgart. Aún queda por definir cuál será el tercer piloto que se suba a los mandos del prototipo híbrido de Porsche a lo largo del FIA WEC 2014, están Brendon Hartley (N. Zelanda), Neel Jani (Suiza), Marc Lieb (Alemania) y el ex-F1 Mark Webber (Australia).

El Porsche 919 Hybrid intentará plantar cara a los prototipos de Audi y Toyota, este Porsche es portador de un complejo sistema híbrido que combina potencia extra gracias a un motor eléctrico que mueve las ruedas delanteras y dos sistemas de recuperación de energía, combinado con un motor de combustión de 4 cilindros en V, una línea de desarrollo tecnológico que tiene su contraparte de 'calle' con el 919 Spyder.

En la categoría GTE Pro, Porsche quiere repetir la doble victoria conseguida en 2013, para ello han comprado la estructura del equipo Manthey, mítico con Porsche en carreras de resistencia, uniendo conocimientos con el apoyo de la marca, el resultado, un 911 RSR con chasis más equilibrado aerodinámica delantera optimizada y un alerón trasero que brinda más apoyo,los éxitos de 2013 son el impulso para hacerlo bien en Le Mans 2014.

Porsche Motorsportafronta el 2014 con un lema 'el regreso', haciendo especial referencia a su vuelta a las carreras de resistencia, y en concreto a las 24 horas de Le Mans 2014, sin duda será apasionante la edición de este año, tecnología, buen pilotaje, estrategia y todo lo que rodea a una carrera tan especial, aún queda, pero iremos viviendo la pasión de Le Mans 2014 con noticias de todos sus participantes.

 

Visitas: 2063
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches