estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nissan y el ZEOD RC listos para afrontar las 24 horas de Le Mans 2014

Por Leonardo Montiel

 

Nissan ha anunciado los pilotos que se pondrán a los mandos del revolucionario ZEOD RC en las 24 horas de Le Mans 2014; dos ganadores de la GT Academy, Lucas Ordoñez y Wolfgang Reip y el tres veces campeón de la Super GT japonesa, Satoshi Motoyama. Todos han podido probar el Nissan ZEOD RC en Paul Ricard.

El coche es una evolución del Delta Wing, y es propulsado por una solución realmente solvente y sorprendente, un motor eléctrico con 300 caballos de potencia va de la mano con un 1.5 turboalimentado que entrega otros 400, con el añadido de que este bloque turbo pesa sólo 40 kilos.

La estética del Nissan ZEOD RC es inconfundible e impresionante, fiel al Delta Wing, un largo morro con las ruedas delanteras muy juntas, fluyen hacia la trasera, con unos prominentes pontones laterales que albergan los faros y las generosas ruedas traseras, una única aleta (de tiburón) completa un estilo único.

En cuanto a los pilotos, Motoyama quiere sacarse la espina de Le Mans 2012, cuando fue golpeado por otro coche y enviado al muro, saltándose la normativa, intentó reparar el Delta Wing, sin éxito. En el caso de Ordoñez y Reip, que clara la apuesta de Nissan por sus talentos de la GT Academy.

"Es la primera vez que se utiliza la energía eléctrica de esta manera en Le Mans y es gracias a Nissan, estoy muy contento de formar parte de este proyecto” - Satoshi Motoyama.

"El programa del Nissan ZEOD RC es increíble, pilotar este prototipo innovador en Le Mans será fascinante. Además contaré con dos buenos compañeros de equipo, Wolfgang Reip que lo conozco de GT Academy y Satoshi Motoyama, que demostró hace dos años su calidad como piloto y persona intentando reparar el coche a toda costa" - Lucas Ordoñez.

Motoyama y Ordoñez tienen un compromiso en el Super GT japonés el 1 de junio, lo que les obligará a completar la mayor cantidad de kilómetros en el resto de días de test de cara a Le Mans. El brasileño Tommy Erdos junto a Wolfgang Reip serán los encargados de exprimir al ZEOD RC en esas sesiones.

El Nissan ZEOD RC correrá las 24 horas de Le Mans 2014 dentro de la categoría ‘Garage 56’reservada a los prototipos que incorporan tecnologías innovadoras, valoración que realiza el Automobile Club de l'Ouest. El ZEOD RC servirá de base para el desarrollo de un coche para la incursión en LMP1 en Le Mans 2015.

Las 24 horas de Le Mans 2014se celebrarán los próximos 14 y 15 de junio en el mítico Circuito de La Sarthe. La marca japonesa competirá bajo el nombre Nissan Motorsports Global, con bandera japonesa, el ZEOD RC calzará neumáticos Michelin y será el único en su categoría. Le seguiremos la pista.

Visitas: 1662
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches