estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

A Hamilton le basta con ser segundo en Abu Dhabi

Por M. Madrid

 En el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 se pudo ver a un Nico Rosberg genial. El alemán dominó este Gran Premio deprincipio a fin. Fue el más rápido en todas las tandas de clasificación, autor de lapole y el vencedor de la carrera. Con el buen estado de forma mostrado por Rosberg, a Hamilton le quedaba esperar aun fallo de su rival para sumar la sexta victoria consecutiva del año. Algo que finalmente no pudo ser, porque Hamilton si que cometió un error, en forma de trompo, que le impidió imponerse a su gran adversario.

Tras la carrera de Brasil y con la vista puesta en la última prueba del año que se disputará en Abu Dhabi, Hamilton suma en su casillero personal 334 puntos, 17 más que Rosberg, que contabiliza 317. En este último Gran Premio de la temporada, se da la particularidad de que otorga el doble de puntos, por lo tanto el vencedor sumará 50 puntos, mientras que el segundo clasificado podrá recolectar 36. Con estos datos en la mano y teniendo en cuenta la ventaja que tiene el piloto británico a su favor, le bastará confinalizar en segunda posición, por detrás de Rosberg para conquistar susegundo entorchado mundial.

Por lo tantoLewis Hamilton depende de si mismo en Abu Dhabi y le bastara, cosa que no es fácil, con controlar a Rosberg. A medida que el alemánfinalice más abajo de la primera posición, las alternativas de Hamiltoncrecen de manera notable. En principio, visto elarrollador dominio de los Mercedes, lo más normal es que nadie pueda inquietar a los pilotos de la marca de la estrella en su lucha por la victoria, pero las carreras son imprevisibles y se pueden complicar en forma deerror de pilotaje o de problema mecánico. En el caso de un fallo técnico o una salida, si uno de los dos abandona el que quede en pista se proclamará campeón.

Tras lo sucedido en las últimas carreraslos monoplazas del equipo Williams, animados también pormotores Mercedes, parecen ser lo que mas se acercan a las "flechas plateadas", por lo que podrían convertirse tanto Felipe Massa, muy animado moralmente tras su tercer puesto en la carrera de su país, como Valtteri Bottas, en los arbitros en la lucha entre los dos pilotos de Mercedes.

Para Fernando Alonso el Gran Premio de Abu Dhabi pondrá elpunto y final a una temporada llena de sinsabores, aunque el puede tener la cabeza muy alta, porque ha firmado unas actuaciones muy por encima de las posibilidades del Ferrari. Alonso con un pie y medio puesto ya en McLaren, falta la confirmación oficial, espera poder tener un 2015 más fructifero, deportivamente hablando. Todo parece indicar que Honda, en su regreso a la F-1, que suministrará los motores a McLaren a partir de la próxima temporada, quiere tener si o si a Alonso en sus filas. Además con la alianza McLaren-Honda vuelve un binomio que atesora un importante palmarés en la máxima disciplina del automovilismo.

 

Autor:
Visitas: 16469
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano