estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

El futuro de la F1:

Futuro_de_la_F1.jpg

No queda mucho tiempo para que se desvele el futuro de la F1. Los responsables de la FIA  deben establecer ya qué tipo de motores usarán los monoplazas de F1 a partir de la temporada 2013 y, también, que neumáticos utilizarán el próximo año... No queda mucho tiempo.

La FIA tiene que comenzar a estudiar las diferentes propuestas que a lo largo de los últimos meses han colocado sobre la mesa. Uno de los principales temas será definir qué motores sucederán a los actuales V8 de 2.4 litros.

Por el momento, dos alternativas parecen contar con cierta ventaja:La primera coincide con la opción preferida de Ferrari: un propulsor de entre 1.5 y 1.6 litros turbo y con 670 CV de potencia, nada que ver con los indomables más de 1.200 CV utilizados a mediados de la década de los 80, en la que no existían ayudas electrónicas de ningún tipo para controlar esta brutal potencia.

La otra opción proviene de un grupo italiano denominado Project 1221, del que forma parte el mítico ingeniero Mauro Forghieri. Su iniciativa propone el empleo de un motor de turbina de gas (similar a los usados por los helicópteros), que sustituirá al motor de explosión tradicional. Las soluciones que presenta se caracterizan por la ligereza de sus propulsores, más económicos y de mayor duración. Los motores se podrían combinar con una caja de cambios convencional e incluso con un generador eléctrico, lo que ofrecería una gran flexibilidad y modernidad.

Esta idea no es nueva en la F-1, el Lotus 56B ya equipaba un propulsor similar en 1971. La sorprendente y revolucionaria propuesta cuenta con un punto a su favor: el aval de Bernie Ecclestone.

Auyr fue la fecha y el punto de partida de una larga serie de reuniones en las que se firmarán las bases sobre las que se sustentará este deporte a partir del 2013. La finalidad de esta nueva normativa es la de romper con las continuas confusiones de los últimos años y, de paso, encontrar un equilibrio económico que permita a los equipos mantenerse en la categoría, así como atraer nuevos constructores a través de un atractivo valor añadido tecnológico que permita una definición más concreta de la F1 al menos para la próxima década.

Etiquetas: f1, fia, motores
Visitas: 578
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches