estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

GP Baréin 2014: Hamilton encabeza el doblete de Mercedes en una carrera entretenida

Por Leonardo Montiel
Gran premio de bahrain
 
Todo empezaba con una salida fulgurante, Hamilton anulaba el esfuerzo de Rosberg tras hacerse con la Pole y se situaba primero, momento a partir del cual pondría el automático para distanciarse -con Rosberg detrás- del resto del pelotón, dejando claro que Mercedes está en un nivel superior al resto.

Las primeras 10 vueltas sirvieron de análisis, tanto de neumáticos como de estrategias.En la vuelta 18 los dos Mercedes entablaron una interesante lucha 'fraticida', intercambiando posiciones hasta en 3 ocasiones, siempre con respeto y guardando distancias, aunque con algún que otro bloqueo o volantazo.

El ritmo de los Mercedes era aplastante, nadie podía darles caza, sin embargo, empezábamos a ver como los Williams y los Force India mostraban sus opciones de podio, y empezaban una bonita batalla. A mitad de carrera, los Force India lanzaron una verdadera embestida contra los Williams, que en ese momento marchaban 3º y 4º, al final, Bottas entraba a boxes y poco después haría lo propio Felipe Massa.

Mientras estos luchaban, Vettel se mantenía expectante moviéndose entre la 10ª y la 6ª plaza, algo parecido hacia Jenson Button, en posiciones de puntos sin hacer mucho ruido. Mientras que Kimi, siempre en zona de puntos, aguantaba las intentonas de Ricciardo y otros pilotos que querían arrebatarle su puesto.

Tras cada parada, tanto los Force India como los Williams mostraban un ritmo endemoniado, comparado con el de McLaren, Red Bull y Ferrari; Fernando Alonso -a todas estas- intentaba mantener el ritmo para conservar opciones de puntuar. Aunque fue adelantado fácilmente -sobre todo- por Pérez y Hulkenberg.

La lucha de estrategias y en el cuerpo a cuerpo entre Force India y Williams animó muchodurante varios giros sobre el trazado de Sahkir, eran conscientes que alguno de los cuatro coches podía ocupar el 3er puesto detrás de las balas plateadas, que llegaron a distanciarse hasta en 50 segundos del tercer clasificado.

A todas estas, en Mercedes se preparaban para la última parada, Hamilton llevaba blandos y Rosberg los duros, mantenían una lucha en la distancia que se resolvería a final de carrera, cuando cada uno montara el compuesto contrario, sin duda, el final sería interesante. En la vuelta 38 Kimi se atascaba con Maldonado, quien había optado por una estrategia de una parada con la intención de llevar al Lotus lo más arriba posible.

Vuelta 41 y Esteban Gutiérrez destrozaba su Sauberen la curva 1 justo cuando Maldonado salía de boxes, el venezolano fue demasiado optimista y le metió el coche al mexicano, quién se marcaría un tirabuzón impresionante, salía el Safety Car y empezaría una nueva carrera.

En esa vuelta Magnussen se quedaba fuera y muchos entraban a por nuevas gomas, Fernando Alonso entre ellos, y todo este jaleo beneficiaba a Rosberg que pondría los Pirelli blandos y reducía a cero la ventana de 8 segundos que le separaban de Hamilton antes del Safety y todo apuntaba a que iría a por todas.

Tras el reinicio de la carrera los Mercedes -en 3 vueltas- le sacaron 6 segundos al tercero, Sergio Pérez, demostrando su poderío. Button se desplomaba hasta la 10ª posición y Ricciardo sacaba casta y adelanta a Vettel en una gran maniobra en la vuelta 50, gran carrera del australiano, y de Vettel.

En paralelo los Mercedes luchaban entre ellos en una hermosa batalla de caballeros, ambos querían ganara y lo merecían, mientras tanto, Sergio Pérez se aseguraba el podio con su impresionante Force India, esta carrera a modo de sprint brindaba más emociones que el resto de la carrera.

Hamilton aguantaba con neumáticos duros y un mapa motor conservador, para ahorrar combustible, y Ricciardo se hacía con la cuarta plaza tras adelantar a Hulkenberg en la vuelta 54, pero Vettel no podría cazar a su compatriota, y debió conformarse con la 6ª plaza.

A dos vueltas del final, Button abandonada, siguiendo los pasos de su compañero y dejando sin puntos a McLaren, Vettel era acosado por Massa y Bottas pero no podrían con el vigente campeón, mientras que Alonso se mantenía atento tras los dos Williams seguido por Raikkonen, posiciones que se mantendrían.

Al final, Sahkir nos deja una carrera -a priori- completa, ha tenido de todo pero especialmente emoción, la salida del Safety Car ha reabierto las opciones de todos en una carrera que tuvo como elemento principal la lucha constante, todos los pilotos mostraron un gran nivel y luchaban en cada momento.

El GP de Baréin 2014 también confirma que Mercedes es el equipo a batir, mostrando un dominio que recuerda al equipo Brawn del 2009, también confirma que Williams y Force India han conseguido hacer coches competitivos para este año, Red Bull se muestra intermitente, mientras que la imagen de Ferrari sigue siendo de 'mucho margen de mejora'.

Esta semana tendremos test, veremos quien progresa de cara al GP de China.

 

Visitas: 805
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Gestoria Online de Tráfico