estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 - 2010: Comunicado oficial de Sauber

De_la_Rosa.jpg

El equipo Sauber ha confirmado que Pedro Martínez de la Rosa dejará de ser su piloto oficial desde el próximo GP de Singapur. Su sustituto será el alemán Nick Heidfeld, actualmente piloto probador de Pirelli.

De la Rosa, que regresó esta temporada a la F1 tras haber permanecido desde el año 2003 como piloto de pruebas en la escudería McLaren-Mercedes, deja el equipo tras haber conseguido seis puntos a lo largo de esta temporada, gracias a un séptimo puesto en el GP de Hungría.

No ha sido un año fácil para De la Rosa. A los problemas económicos que lastraron (y siguen lastrando) el desarrollo del monoplaza desde el mismo inicio de la temporada, hay que sumarle los problemas mecánicos que ha tenido con los motores y, en general, la falta de fiabilidad en el conjunto de todo el coche; cosas que le obligaron a retirarse en siete de las catorce de las pruebas diputadas en lo que va de temporada.

Con respecto al comunicado de prensa hecho público por Sauber, De la Rosa ha afirmado que "la decisión del equipo me ha sorprendido, pero los respeto y les deseo buena suerte para el resto de la temporada. Tengo la intención de continuar en 2011 en la Fórmula 1". Por su parte, el que ya es su ex jefe y propietario del equipo, Peter Sauber, declaró: “Para mí, como jefe de equipo, era difícil tomar esta decisión, y quiero dar las gracias a Pedro por su labor profesional. Con Heidfeld, hemos contratado a un piloto que conocemos muy bien y que nos ayudará a evaluar el potencial real de la competitividad de nuestros coches".

Visitas: 569
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches