estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 2010 - G.P. Bélgica - Spa

Hamilton_Spa.jpg

Hamilton, que ha sido el más listo, se ha anotado la victoria del G.P. de Bélgica, una carrera en la que los errores cometidos por muchos pilotos y los excesos de algunos, asi como también una cambiante climatología, han sido los protagonistas de la decimotercera prueba del Mundial 2010 de F1, que en estos momentos sigue encabezando Webber que hoy ha terminado segundo. Pisándole los talones, tercero, un inspirado Kubica que se ha encontrado como pez en el agua.

En la salida Webber se ha visto superado por Hamilton, el cual ya no ha abandonado su posición de líder hasta pasar por debajo de la bandera a cuadros. Detrás de él, Webber y un inspirado Kubica, han formado el grupo de perseguidores a los que no se ha podido acercar en ningún momento el Ferrari de Massa.

La aparición de la lluvia, escasa al principio, inexistente a mitad de carrera, pero intensa en los últimos compases, ha hecho que los monoplazas - muchos de ellos engañados por los pseudo-metereólogos de sus respectivos equipos- entraran una y otra vez a boxes para el cambio de neumáticos, estrategias que, en la mayoría de casos, no han servido para absolutamente nada.

Alonso ha cometido un grave error y cuando la pista presentaba las mejores condiciones para la puesta a punto que había elegido para su Ferrari (preparado para lluvia) se ha ido contra el muro quedando fuera de carrera. Otro tanto hay que recriminarle a Vettel que, en una maniobra extraña, ha golpeado a Button, quedándose este último fuera de carrera, mientras que Vettel era sancionado por esa maniobra extrema.

De la Rosa ha hecho lo que ha podido. Saliendo último ha sabido remontar hasta el 12 lugar de la clasificación final, pero no ha sumado ningún punto. Alguersuari no se ha dejado amedrentar por nadie (ni por un Schumacher que cada vez es más incisivo y peligroso en pista) ha conseguido la décima posición lo que le ha reportado otro punto a su cuenta persona.

En suma una carrera intensa en cuanto a cambios de neumáticos, incidentes en pista y en batallas particulares, que en su gran mayoría se han saldado con incidentes sin gravedad, pero que han permitido que la tabla clasificatoria quede en manos de Webber y Hamilton.

Clasificación final G.P. Bélgica

1 Lewis Hamilton  (McLaren - Mercedes)  1:29:04.268 
2 Mark Webber  (Red Bul- Renault)  + 1.571 
3 Robert Kubica  (Renault)  + 3.493 
4 Felipe Massa  (Ferrari)  + 8.264 
5 Adrian Sutil  (Force India - Mercedes)  + 9.094 
6 Nico Rosberg  (Mercedes GP)  + 12.359 
7 Michael Schumacher  Mercedes GP  + 15.548 
8 Kamui Kobayashi  (Sauber - Mercedes)  + 16.678 
9 Vitaly Petrov  (Renault)  + 23.851 
10 Jaime Alguersuari  (Toro Rosso - Ferrari)  + 29.457 
11 Vitantonio Liuzzi  (Force India - Mercedes)  + 34.831 
12 Pedro de la Rosa  (Sauber - Mercedes)  + 36.019 
13 Sebastien Buemi  (Toro Rosso - Ferrari)  + 39.895 
14 Nico Hülkenberg  (Williams - Cosworth)  a 1 vuelta 
15 Sebastian Vettel  (Red Bull - Renault)  a 1 vuelta 
16 Heikki Kovalainen  (Lotus - Cosworth)  a 1 vuelta 
17 Lucas Di Grassi  (Virgin - Cosworth) a 1 vuelta 

18 Timo Glock  (Virgin - Cosworth)  a 1 vuelta 
19 Jarno Trulli  (Lotus - Cosworth)  a 1 vuelta 
20 Sakon Yamamoto  (Hispania - Cosworth)  a 2 vueltas 
21 Fernando Alonso  (Ferrari)  a 7 vueltas (Abandono) 
22 Jenson Button  (McLaren - Mercedes)  a 29 vueltas (Abandono) 
23 Bruno Senna  (Hispania - Cosworth)  a 39 vueltas (Abandono) 
24 Rubens Barrichello  (Williams - Cosworth)  a 44 vueltas (Abandono) 

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches