estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 - 2010: G.P. Japón - Previo

Alonso.jpg

El circuito de Suzuka donde este próximo fin de semana se disputará el G.P. de Japón de F1, puede ser la oportunidad definitiva para que Fernando Alonso se coloque líder del campeonato.

La razón es muy sencilla: Alonso y Ferrari son, en estos momentos, los protagonistas más eufóricos del paddock. Las cosas, al binomio Alonso – Ferrari, les están saliendo bien, mientras que a sus rivales: Red Bull y McLaren, a ambos equipos en las dos últimas carreras han perdido alguna que otra oportunidad de afianzarse en la tabla clasificatoria. Por ello Suzuka, como Singapur, como lo fue Monza, volverá a ser una carrera clave.

Pocas novedades vamos a ver en un circuito en el que la velocidad punta es el elemento definitivo. Además, la climatología en Suzuka puede ser un buen aliado para Alonso que, por mucho que llueva, ha demostrado ser un piloto eficaz (no así Massa…). Pocas novedades técnicas porqué a estas alturas del campeonato poco más se puede hacer a los actuales monoplazas, si acaso se podrán pulir o adaptar ciertos detalles, pero poco más.

Una nueva victoria de Fernando Alonso puede significar el liderato, todo dependerá del resultado de Webber y también de Vettel, sin olvidar al fogoso Hamilton y a Button, el piloto más constante dentro del equipo McLaren y, por tanto, muy a tener en cuenta por su posibilidad de restarle puntos a Alonso a Webber o a Vettel.

Visitas: 613
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches