estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 - 2010: GP Abu Dhabi (Viernes)

Alonso 2_1.jpg

La primera y segunda sesión de entrenamientos libres del G.P. de Abu Dhabi, última prueba del Mundial F1 en la que se decidirá el campeón de este año, han aportado unos datos, aunque diáfanos, muy relevantes para Fernando Alonso: que él y su Ferrari van muy rápidos en este circuito, que Hamilton puede ser quién decida el resultado final y que los dos Red Bull, de momento, no parecen intocables.

Cosa curiosa: en un circuito construido en medio del desierto, la primera sesión de entrenamientos libres se ha disputado solo a medidas debido al inmenso chaparrón que, a primeras horas de la mañana, ha caido sobre el circuito. Por esta razón muchos equipos han esperado que se secara la pista, mientras que otros -los más modestos-, han consumido su primer juego de neumáticos intermedios.

Mientras que en la primera sesión Alonso no ha destacado, y si lo ha hecho Hamilton, en la segunda, el Ferrari de Fernando Alonso se ha colocado primero en el cómputo general de tiempos, mejorando vuelta a vuleta sus registros, y hasta los últimos quince o veinte minutos de la sesión, ha logrado mantener esta posición frente, primero a Hamilton y luego Webber y Vettel; lo que ya nos da una pista de lo que pretende Alonso: sino consigue estar delante, al menos quiere estar entre los dos Red Bull, para así poder controlar a placer la carrera del domingo (14.00 horas) y anotarse su tercer título Mundial de F1.

Hamilton ha sido el más rápido, seguido de Vettel, Alonso y de Webber, un orden que de darse en carrera favorecería sin duda a Alonso.

Como ya es habitual, la jornada del viernes se dedica a las simulaciones, tanto de carrera como de clasificación. Es por esta razón por lo que hoy hemos visto en Abu Dhabi puede sugerir cosas, pero seguro que mañana (14.00 horas hora España) cuando se dispute la sesión de clasificación, las cosas pueden llegar a ser muy distintas.

1ª Sesión entrenamientos libres:

1º   Vettel (Red Bull)

2º   Hamilton (McLaren)

3º   Button (McLaren)

2ª Sesión entrenamientos libres

1º   Hamilton (McLaren)

2º   Vettel (Red Bull)

3º   Alonso (Ferrari)

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches