estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 - 2010: GP Abu Dhabi...

alonso_abu_dhabi.jpg

Hoy en Abu Dhabi, hace apenas una horaEn Abu Dabi, Fernando Alonso al calificarse tercero, dos puestos por delante de su rival, Webber, ya tiene medio título en e bolsillo. La pole, como ya es habitual, fue para Vettel, por delante de Hamilton, con Button pegado pero con Webber en quinto lugar. Alonso no consiguió la pole, pero nunca un tercer puesto puede facilitarte tanto las cosas. 

Fue una sesión rara en su conjunto. La pista había subido de temperatura con respecto a los últimos entrenamientos libres y eso permitió que los Ferrari pudieran ser competitivos desde el primer momento. Alonso fue el más rápido en la Q2 con los neumáticos duros; la duda estaba en saber si estos serían mejores incluso que los blandos para marcar el mejor tiempo en la decisiva Q3

En la Q3, los Red Bull tardaron mucho en salir a pista. Se lo jugaron todo a una sola carta, mientras que por el otro lado tanto McLaren como Ferrari optaron por una parada en boxes entre el primer y el segundo intento. Pronto Vettel puso orden siendo el más rápido. Webber, por su parte, dejó claro desde el primer momento que los nervios estaban siendo su peor enemigo y abortó su primer intento.

En la segunda intentona, Vettel ya no pudo mejorar su mejor tiempo (1:39.394) y Hamilton tras intentarlo, tampoco, quedándose a 31 milésimas de Vettel que marcó la décima pole de la temporada. Fue entonces cuando Alonso hizo una nueva geniaidad. La situación era límite, Fernando tenía mucho tráfico por delante y no pudo calentar sus neumáticos tratando de encontrar un hueco suficiente para tener una vuelta limpia. Y la encontró: Alonso se sacó de la manga una vuelta que bien puede valer un campeonato (1:39.792), ya que le permitió acabar muy por delante de Webber, que fue quinto con Button en medio de ambos.

De cara a la carrera de mañana, a Alonso le vale con acabar tercero, posición desde la que tomará la salida. Incluso ganando Vettel puede finalizar en cuarta posición. Por este motivo, y pese salir por la zona limpia, habrá que estar muy atento al McLaren de Button. Pero también tendrán que estar alerta Vettel con Hamilton y Webber ante la presión de Massa. La soulución, mañana a eso de las cuatro de la tarde (hora española)

Visitas: 645
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches