estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 - 2010: GP Corea - Previo

Vettel2.jpg

No cabe duda que Red Bull dispone de los mejores coches de la actual F1, pero pudiendo, aun no se han asegurado el título mundial que, a estas alturas, ya lo podrían haber hecho. A falta de tres carreras para el final del campeonato, este equipo confirma que no lo tienen fácil ya que la potencia de sus motores Renault, algo menor que la de los Ferrari o Mercedes, puede ser su gran handicap, particularmente, en el próximo GP de Corea que se disputará este próximo fin de semana.

El problema en Red Bull, que no en Ferrari o McLaren, es cómo gestionar a sus dos pilotos: Webber y Vettel."Ahora llegan algunos circuitos que les va mejor a los Ferrari y a los McLaren. Sobre todo, el que más me preocupa es el de Abu Dhabi. Allí, el año pasado, fue McLaren el mejor de todos, a pesar de tener un coche peor que el nuestro. Y es que tenemos una gran desventaja respecto a los caballos de potencia. Esto podría ser significativo en Abu Dhabi y quizás también en Corea".

Pese a esta falta de potencia, no todos los equipos rivales comparten la opinión de Horner, director de Red Bull, sobre el rendimiento que tendrán estos coches en Corea. El único piloto que ha rodado en el nuevo trazado de Yeongam, el indio Karun Chandhok (que lo hizo con un Red Bull del pasado año) que es piloto del equipo  Hispania, dice que la lucha será mucho más reñida que en el pasado GP de Japón, pero sigue pensando que los Red Bull son los favoritos con o sin potencia. "Creo que Corea es otro circuito para los dos Red Bull. Además demostraron al final de la carrera de Japón que eran medio segundo más rápidos que los McLaren y los Ferrari. En dos semanas eso es imposible de minimizar, por muchas elementos nuevos que pongas en tu coche".

El nuevo trazado de Corea, reconoce el mismo piloto,que también es a priori más favorable a McLaren o Ferrari que a Red Bull. "Tiene tres largas rectas que ayudarán a McLaren y su motor Mercedes, pero a partir de la curva 4 todo son básicamente cambios de dirección que lo hacen lento e incómodo, lo que jugará a favor de los Red Bull. Ellos podrían salir desde la primera fila pero aún así no estar delante cuando lleguen a la cuarta curva por culpa de las rectas en ese primer sector. Sé que es algo sobre lo que Webber está meditando: me lo comentó cuando me preguntó cómo era este nuevo circuito".

Asi pues, a solo unos días de que el GP de Corea sea una realidad, los mismos protagonistas no lo tienen muy claro. Si es cierto que la victoria estará en manos de Red Bull, de Ferrari y de Mclaren, el resto parece que no cuente...

Visitas: 721
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

2 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches