estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 - 2010: GP Corea, vaya carrera...

Corea_1.jpg

Fernando Alonso ha logrado la victoria en el Gran Premio de Corea, por delante de Hamilton (Mclaren) colocándose como líder del mundial tras los abandonos de los dos Red Bull: Webber, por accidente, y Vettel, por rotura del motor.

Alonso encabeza el mundial con 231 puntos, contra los 220 de Webber, 210 de Hamilton y 206 de Vettel. La salida se efectuó detras del coche de seguridad por la lluvia y el estado de la pista, y a la tercera vuelta tuvo que ser detenida por el director de carrera ante la pésima visibilidad que expresaban por sus radios algunos pilotos.

Cuarenta y cinco minutos después se volvió a dar la salida, también detras del coche de seguridad que no la liberó hasta la vuelta diecisiete. Tres vueltas más tarde Webber perdía el control de su coche, rompía la dirección y era golpeado por el Mercedes de Rosberg.

La carrera, por este incidente, volvía a ser neutralizada con Vettel en primera posición por delante de Alonso y de Hamilton. El accidente de Buemi (Toro Rosso) volvía a neutralizar la carrera en la vuelta 31 y en la siguiente Vettel y Alonso se detenían ambos para cambiar los neumáticos de lluvia extrema por los intermedios, y con ello Alonso perdía el segundo puesto por un problema con la rueda delantera derecha.

En la reanudación, Alonso recuperaba el segundo puesto al pasarse de frenada Hamilton y por la rotura del motor del coche de Vettel, dejando a Alonso como lider destacado por delante de Hamilton y de Massa (Ferrari).

Jaime Alguersuari (Toro Rosso), perdía el décimo puesto en la última vuelta en beneficio de Hulkenberg (Williams), y se quedaba sin puntuar, tras una magnífica carrera.

Visitas: 937
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches