estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 - 2010: GP Corea

GPCorea.jpg

Faltan tres carreras, tres grandes premios, para que termine la actual temporada de F1, sin duda, la más disputada. De los tres circuitos que quedan por visitar, el de Corea del Sur -por ser nuevo- es el que más dudas presenta a la hora de realizar uno de esos habituales pronósticos. Según los datos de que se dispone, el trazado coreano puede favorecer, pese a la falta de poencia, a los Red Bull (como en casi todo el resto de circuitos), pero según nos hemos enterado, también puede ser un escenario idóneo para los Ferrari. De McLaren, nadie habla.

Alonso se necuntra a 14 puntos del líder Webber, por tanto, en Corea este fin de semana, será su objetivo, y contará con una ventaja: es un circuito desconocido, con muchas incógnitas. Un circuito que todos los equipos conocen solo a nivel de "play station", y en base a edta realidad virtual se han estado entrenando estas dos últimas semanas. Pero la realidad será muy distinta. Según las simulaciones de que disponen los equipos, con datos sacados de los planos enviados por la FIA, el trzado es muy espectacular y técnico. Dispone todo tipo de curvas, lentas y rápidas, tres largas rectas y un asfalto nuevo.

Los de Ferrari ya se han apresuardo a indicar que el nuevo circuito de 5,621 kilómetros, eque se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, es el más favorable para su coche de los tres trazados que quedan. Sin embargo, Red Bull también ha dicho lo mismso: que su RB6 se adaptará bien en este nuevo trazado, pese -insiste- a su falto de poencia y, por tanto, también de cierta velocidad punta.

El único coche que ha rodado en este nuevo circuito de Yeongam ha sido, precisamente, un Red Bull de 2009, pilotado por el indio Karun Chandhok (piloto - a veces- de Hispania), en una exhibición que realizó hace un mes. En su opinión, el primer sector es más favorable para los Ferrari y los McLaren, y el resto del circuito es ideal para los Red Bull. No es que ayude mucho el comentario de Chandhok, pero ya da a entender como están las cosas en estos momentos.

Visitas: 651
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

2 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches