estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 - 2010: la FIA puede ser muy estricta...

alonso.jpg

El día 8, pasado mañana, a solo un par de días de que se inicie el GP de Italia de F1 en Monza, se sabrá si el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sanciona a Fernando Alonso por las órdenes de equipo transmitidas a Massa que permitieron su victoria en Alemania. La verdad es que las cosas no pinta nada bien ni para Alonso ni, mucho menos, para Ferrari.

Tal y como se asegura  en Italia, el Consejo Mundial de la FIA tiene la intención de arrebatarle la victoria a Alonso y dársela a Massa, que acabó en segunda posición después de que por la radio le informaran sutilmente que “Fernando es más rápido que tú”. De confirmarse esta decisión, Alonso sumaría solo 18 puntos en lugar de los 25 que le aportó su victoria ese día, con lo que se alejaría aún más de su objetivo de volver a proclamarse Campeón del Mundo.

En su día, la polémica acción fue castigada con una multa de 100.000 dólares al equipo Ferrari, así como con la apertura de este expediente que se resolverá este próximo miércoles. La orden que Rob Smadley, ingeniero de pista de Massa, dio a su piloto fue tajante: "Fernando es más rápido que tú. ¿Confirma que has entendido el mensaje?". Acto seguido, el brasileño se dejó adelantar y Alonso ganó la carrera. "Perdona, has sido magnánimo. Lo siento", le dijo Smadley a Massa tras la maniobra que decidió la primera posición.

El revuelo que se organizó en todo el paddock en torno a ese asunto puede, sin lugar a dudas, influir en la decisión final que tome la FIA pese a que –no nos engañemos- las sutiles órdenes de equipo (en forma de mensajes) están a la orden del día en casi todos los equipos involucrados en la F1. Como dato, decir que pese al miedo a una más que probable sanción, Fernando Alonso contará con un magnífico aliado: Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo, Vicepresidente de la FIA y miembro del Consejo. Esperemos que sus comentarios sirvan para evitarle a Alonso la posible cancelación de su victoria.

Visitas: 488
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches