estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 - 2010: Otro error de Ferrari...

vettel abu dhabi_1.jpg

El desenlace del G.P. de Abu Dhabi ha tenido como merecido resultado que Vettel ganara la carrera y el título mundial, su primer título, y que Alonso, por un nuevo error del equipo Ferrari, no pudiera acceder a la cuarta plaza que necesitaba para ser campeón del mundo de F1.

En la salida Vettel ha mantenido su primera posición, Hamilton le ha seguido y el único que ha perdido plaza ha sido Alonso a favor de Button. Detrás Webber, nervioso y muy cuidadoso, ocupaba una sexta plaza que le ponía en bandeja de plata el título a Alonso. Pero un incidente patrogonizado por Schumacher, ha obligado a la salida del coche de seguridad, momento que algunos han aporvechado para entrar en boxes y montar neumáticos duros, mucho más prestacionales que los blandos que han utilizado para la salida. Entre los que han entrado a cambiar neumáticos: Kubika, Petrov y Rosberg, tres hombres que, poco más tarde, han sido los que en parte han impedido que Alonso se hiciera con su tercer título mundial.

El orden de la carrera y la carrera en si misma, no ha variado y se ha comvertido en lago aburrido, monótono y pesado. Más cuando, desde el muro de Ferrari, han hecho entrar a Alonso para que sustituyera sus neumáticos blandos por los duros; una entrada en boxes errónea que le ha privado de un título casi asegurado.

Mientras que Vettel, Hamilton y Button, seguían con los neumáticos blandos, el Ferrari de Alonso y también el de Massa, se hundían a la clasificación: Alonso, seso sí aún por delante de Webber, en el octavo lugar y Massa mucho más atrás, teniendo que luchar durante el resto de carrera con Alguersuari que ha anotado, con su novena posición final, unos buenos dos puntos a su haber particular.

Pero por delante todo seguía igual: Vettel dominando, Hamilton detrás y Button tercero. Detrás de ellos, los que ya habian aprovechado la entrada del coche de seguridad en pista para cambiar neumáticos se metieron delante del Ferrari de Alonso y este nada pudo hacer contra Rosberg y, particularmente contra Petrov (Renualt), que supo mantener a lonso detrás de él. Webber que sguía a Alonso, tampoco ha tenido su día y en este orden ha terminado la carrera de Abu Dhabi, y el Mundial 2010, proclamándose Vettel campeón del mundo de F1.

Un nuevo error estratégico: hacer entrar a Alonso en boxes por miedo a que sus neumáticos se degradaran, cuando Vettel, Hamilton y Button no los han sustituido hasta pasados casi 20 vueltas, es lo que no ha permitido que Alonso (que se lo merecía) se anotara su mundial. Los de Ferrari deberían hacer rodar algunas cabezas...

Visitas: 577
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches