estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 - 2011: Cuando el rio suena, es que...

El presidente de Ferrari, Luca Cordero de Montezemolo, no descarta que los equipos de F1 organicen su propio campeonato a partir de 2013, tras el interés de "News Corporation" por involucrarse en esta actividad, según ha declarado en una entrevista para CNN.
 
Las alianzas entre "News Corporations" y el grupo inversor Exor, que tiene intereses en FIAT y Ferrari, han abierto las especulaciones de que Ferrari evalúe la posibilidad de organizar un mundial paralelo a partir de 2013.

Según el mismo Montezemolo, todas las opciones están abiertas, pero también ha dicho que no hay razones para seguir trabajando con los actuales propietarios de los derechos de la F1, la firma CVC y Bernie Ecclestone, una vez finalicen los Acuerdos de la Concordia frimados hasta 2012.

El presidente de Ferrari declaró que: "Creo que hay que ser muy pragmático. Al final de 2012 todos los contratos de los equipos expiran y tenemos tres alternativas". "Renovar los acuerdos con CVC (Ecclestone); o teóricamente, como han hecho los equipos de baloncesto en los Estados Unidos con gran éxito, crear nuestra propia empresa como es la NBA, para organizar las carreras y vender los derechos de televisión; o, tercera, buscar un socio distinto". Y añadió que: "Bernie Ecclestone, ha hecho un trabajo muy bueno, pero que ya ha vendido sus acciones en tres ocasiones, así que ya no es propietario único o mayoritario del business de la F1".

Montezemolo explicó que: "Al final de 2012 nuestros contratos terminan y teóricamente CVC no será propietaria de nada... Y creo que es importante tener otras alternativas. Veremos que pasa...".

También comentó en dicha entrevista que la actual F1: " ha ido demasiado lejos introduciendo elementos artificiales, es como obligar a los futbolistas a utilizar zapatillas de tenis... Hay demasiadas paradas en boxes. Yo, como muchos otros, queremos ver competición; quiero ver coches peleándose en la pista y no quiero ver como los resultados se consiguen en los boxes".

Montezemolo dijo que en el Gran Premio de Turquía: "hubo 80 paradas en boxes, son muchas y la gente acaba por no entender nada, porque cuando vuelven los coches a la pista no se sabe que puesto ocupan". Y añadió: "también se ha ido demasiado lejos con los coches, como por ejemplo con el tema de tantos botones. El piloto tiene que concentrarse en los botones cuando recibe la autorización para adelantar y no en el coche, creo que se ha ido demasiado lejos".


 

 

 

 

 


Visitas: 1553
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico