estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 - 2011: En Ferrari no lo ven claro...

Alguersuari_China.jpg

Alonso que terminó en séptima posición en China, ha manifestado que "hubo mejores días"... Además, añadió que confía en que en Ferrari se siga trabajando para llegar en mejores condiciones a la próxima prueba que se disputará dentro de un par de semanas en Turquía.
 
"Hemos tenido mejores carreras y mejores domingos. Sabíamos que iba a ser difícil, pero no tanto. En Malasia fue una bonita sorpresa la competitividad del coche el domingo, vimos que podíamos luchar por el podio, y hoy ha sido una mala sorpresa lo despacio que íbamos".

"No hemos podido, en ningún momento, estar cerca de los de delante. En la salida perdí una posición, luego después de la primera parada perdí doce o trece segundos detrás de Schumacher y con ello ya me ví descolgado del primer grupo. No se podía hacer más y tratamos de sacar el máximo partido y la máxima cantidad de puntos", añadió.

Sobre la táctica utilizada explicó: "Es fácil después de la carrera ver lo que podía salir mejor, pero estoy seguro de que entre dos y tres (paradas en boxes) la posición final es la misma, porque eres muy lento con dos y eres muy lento también con tres. Con dos eres un pelín más lento y te ahorras 25 segundos de una parada y con tres vas un segundo o medio segundo más rápido cada vuelta, pero tienes que hacer otra parada, con lo cual al final se pone todo a la par. No creo que hubiesen cambiado las cosas".

Comentó Alonso que Webber "si hubiese hecho dos, tres o cuatro, hubiese hecho podio igualmente, porque tienes un coche que va dos segundos más rápido".

Fernando Alonso dijo que intentará estar en contacto con el equipo - durantes estas próximas semanas- para conocer qué progresos se pueden hacer. "Hay que llegar al fondo del problema, al fondo de la situación que tenemos ahora y a partir de ahí mejorar". "A Turquía llevaremos alguna mejora, pero los equipos no van a estar tres semanas de vacaciones, por tanto no creo que en Turquía vayan a cambiar tanto las clasificaciones. Intentaremos trabajar, estaré en contacto y descansaré, llevamos un mes fuera de casa e intentaré coger la bici y despejar la mente".

Por su lado, la pérdida de la rueda en el Toro Roso de Jaume Alguersuari, hizo quee ste piloto perdiera una muy buena oportunidad de luchar en un G.P. en el cual, con un poco de suerte, hubiera podido aspirar a unos buenos puntos.

Por último ha señalado: "el campeonato es muy largo, el año pasado también parecía que estaba perdido y tuvimos una reacción buena y este año sabemos que va a llegar, tarde o temprano. Intentamos que sea lo antes posible para no perder demasiados puntos".

Visitas: 816
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Gestoria Online de Tráfico