estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 - 2011: G.P. Australia, la carrera

GP_Australia.jpg

Una pésima salida hipotecó a Alonso en el G.P. de Australia F1. De la quinta plaza pasó a la novena posición tras la primera curva y pese a una interesante remontada ésta no fue suficiente para alcanzar una posición de podio. La carrera la ganó Vettel con Hamilton en la segunda posición y Petrov en la tercera.

Empezó en Australia la nueva temporada de F1 y, pese a todo lo dicho, las sensaciones han sido las mismas del año pasado. La primera carrera a confirmado muchas cosas: que tanto Ferrari como Alonso no consiguen tener una carrera limpia. Cuando no es el coche, que tiene bajones en su rendimiento, es el piloto, que tras una mala salida perdió cuatro puestos, y le tocó pelearse con casi todos para conseguir unos puntos.

Pese a los veintidos segundos que Vettel le sacó a Hamilton, la distancia real en carrera no fue tanta como se presumía. Los red Bull, particularmenet Vettel, son ganadores,pero tras esta primera carrera también hay que hablar de Petrov y Sergio Pérez. El ruso subió por primera vez al podio. Nadie regaló nada al piloto del equipo Lotus-Renault que mantuvo muy a raya a Alonso.

El debutante Sergio Pérez se lo jugó todo a una carta y le salió bien. El equipo Sauber optó por una sola parada en boxes y los neumáticos aguantaron toda la carrera. Acabó séptimo y sumó sus primeros tres puntos como piloto de Fórmula 1.

El que no pudo acabar en los puntos fue Alguersuari. Al de Toro Rosso, como a Alonso, se le empezó a complicar la carrera en la primera vuelta. Tuvo un toque con Schumacher (Mercedes) y necesitó entrar en su box para cambiar el morro de su coche. Al final acabó decimotercero.

El Mundial de Fórmula 1 regresa el próximo 10 de abril con la disputa del Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang.

Visitas: 721
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

2 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches