estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 - 2011: La F1 empezará en Australia...

Bahrein_1.jpg

La organización del GP de Bahrein ha decidido cancelar la primera carrera del año, que debía disputarse del 11 al 13 de marzo, por la inestabilidad que vive el país. La empredsa Formule One Management, todavía no ha anunciado cuándo se disputará dicho Gran Premio.

"El Circuito Internacional de Bahrein (BIC) ha anunciado que el Reino de Bahrein no albergará la celebración este año del primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 para que así el país pueda concentrarse en su proceso de diálogo nacional", señala el breve comunicado emitido por los organizadores.

La prueba de Bahrein estaba en seria duda desde que se empezaron a producir multitudinarias manifestaciones en las que se pedían reformas políticas a los gobernantes. Sin embargo, algunos como Bernie Ecclestone, responsable de la organización del Mundial de F1, albergaba la esperanza de poder disputar la carrera. Ha sido la negativa de los equipos a desplazarse hasta el pequeño emirato del Golfo Pérsico para disputar los últimos test de la temporada (del 3 al 6 de marzo) la que ha desencadenado la suspensión de la primera carrera del Mundial 2011.

La decisión de no disputar en este momento el GP de Bahrein fue tomada tanto por razones de seguridad como por el temor de que se utilizara la ocasión como plataforma mundial para dar a conocer las reivindicaciones políticas de dicho país.

Oficialmente el Mundial de Fórmula 1 comenzará el próximo 27 de marzo con el Gran Premio de Australia en el circuito de Albert Park. Por otro lado se desconoce todavía la fecha exacta en la que el cancelado GP de Bahrein entrará en el calendario, pero se establece que podría ser el 6 de noviembre.

Visitas: 601
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches