estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 - 2011: Mallorca quiere sustituir a Valencia

Red_Bull.jpg

Todo parece indicar que se esta trabajando muy en serio para crear un circuito urbano (en entre Llucmajor y Palma de Mallorca) para celebrar un GP de F1 que, según parece, sustituiría al GP de Valencia que por razones económicas podría cancelarse.

Esta noticia, aparecida en el periódico Mallorca Zeitung, informaba que los organizadores de esta nueva carrera, están buscando inversores para financiar esta prueba que se celebraría en 2012, con un coste estimado entre 160 y 200 millones de euros.

"Este proyecto ayudaría no sólo en la comunidad local sino también en a la totalidad de la isla, dándole un enorme impulso económico", dijo el alcalde Joan Jaume. El diseñador del trazado urbano, Gabriel Palmer, ha sido criticado por su inexperiencia, pero en su defensa el mismo Palmer ha dicho que los planos han sido consultados con el equipo de Ferrari. "He incluido algunas modificaciones realizadas por Ferrari en mi proyecto inicial".

El Presidente de la federación de automovilismo Balear y el alcalde Jaume, ya se ha reunido con Bernie Ecclestone para presentarle esta nueva propuesta. "Ecclestone se mostró muy entusiasta y nos animó a continuar el proyecto," dijo el Presidente de la Federación Agustín Arbex. También reveló que se ha solicitado el mes de septiembre de 2012, como fecha idónea para este posible nuevo GP de la Baleares.

Visitas: 878
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches