estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 - 2011: Previo G.P. China

Santander.jpg

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha respondido con cierta picardía a los rumores que especulan sobre su inmediato futuro en la política. Cada vez con mayor insistencia se rumorea que Montezemolo podría dejar sus responsabilidades en Ferrari para dedicarse activamente a la política. Su respuesta al periódico deportivo “La Gazzetta dello Sport” fue así de sutil: "Yo en la política, sí, pero con Alonso como primer ministro…”

"Me gustaría tenerlo porque tiene un carácter fuerte y se muestra tan optimista como también realista en cualquier situación”. Montezemolo, acto seguido, nombró un posible gabinete de ministros encabezado, claro, por Alonso: “Vettel, porque es inteligente y rápido, Rosberg para poder contener a Schumacher, Pérez por su talento y Hamilton, pues por ser un gran campeón", dijo. Cabe destacar que el gran ausente en este sugestivo gabinete fue Felipe Massa, cuyo contrato expira a final de esta temporada.

Si que en la misma entrevista habló de “tres leyendas” de la F1: "Lauda, nunca fue capaz de pagar nada, ni siquiera una copa…  Schumacher se retiró y notamos de inmediato su pérdida en el equipo. Senna, antes de su muerte, me dijo que su sueño era ganar un campeonato mundial con Ferrari "

Volviendo a la realidad, Montezemolo admitió que después de este duro comienzo, el  mundial de 2011 para Ferrari no será fácil y que es poco realista esperar que el actual monoplaza, el F150 Italia, pueda ganar en China este próximo fin de semana. "Espero  alguna mejora, pero será difícil invertir nuestra situación en una semana", dijo.

Entre otros temas, admitió que es partidario de permitir pruebas privadas (actualmente prohibidas por reglamento) no solo para desarrollar mejor los coches, sino también "para ayudar a pilotos jóvenes a promocionarse y para conseguir nuevos niveles de seguridad", y criticó la decisión de la FIA en la que el pasado domingo penalizó a Alonso y Hamilton después de su duelo en Sepang."No vamos a presentar ninguna reclamación, fue una gran pelea entre ellos", dijo Montezemolo.

Visitas: 1033
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches