estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 - 2011: Ross Brawn, vende su equipo

Mercedes_2011.jpg

Daimler y su mayor accionista, el fondo de inversión de Abu Dabi Aabar Investments, han asumido el control total del equipo de Fórmula Uno Mercedes-Benz GP tras comprarlo a su director, Ross Brawn.

El consejero delegado de Daimler, Dieter Zetsche, dijo el lunes que la maniobra demuestra su determinación por tener éxito en la Fórmula 1, donde Mercedes terminó cuarta la temporada pasada por detrás de Red Bull, Ferrari y McLaren.

"Los fundadores de nuestra compañía inventaron el automóvil hace 125 años y el primer Mercedes fue un coche de carreras. Estas son las razones por las que vemos nuestro programa de F-1 como un elemento importante de nuestra historia de marca", dijo el directivo en un comunicado.

"La adquisición de una mayoría de acciones en nuestro equipo Silver Arrows es una clara señal de que queremos lograr el éxito deportivo y técnico en el primer y más importante escenario del automovilismo mundial, y hacerlo en condiciones de eficiencia de costes", añadió.

Tras comprar el 24,9% del accionario a Ross Brawn (que compró en su momento los restos de Honda F1 por un euro), Daimler aumentó su participación en dicho equipo del 45,1 al 60 por ciento, mientras que Aabar aumentó su porcentaje del 30 al 40.

La última vez que Mercedes (Daimler) ganó el Campeonato de Constructores de F1 fue en 1998, cuando era propietario del 40 por ciento de McLaren-Mercedes, con Hakkinen y Coulthard como pilotos.

 

Etiquetas: Brawn, Mercedes, Ross
Visitas: 1229
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches