estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 2014: Los Pirelli P Zero se enfrentan al calor de Bahrein

Por Leonardo Montiel

 

Desde hoy se llevan a cabo los segundos test oficiales de la Fórmula 1 en este 2014, los equipos llegan a Bahrein con el firme objetivo de compensar la falta de kilómetros de Jerez, Pirelli también aspira lo mismo, ponen a prueba los P ZERO en condiciones cálidas, de más de 20 grados, totalmente opuesto a lo que se vivió en los ensayos de Jerez con humedad, lluvia y frío.

Un aspecto clave de los ensayos oficiales de la Fórmula 1 es que los equipos se enfrentan a varias novedades, la primera, los nuevos motores Turbo de 1.6 litros; segundo, el Sistema de Recuperación de Energía (ERS), ahora más potente -y complejo-, la aerodinámica, claro está, juega un rol clave, y los Pirelli P ZERO también entran en esta ecuación.

Un verdadero puzzle lo que tienen los ingenieros en las manos, y tras haber rodado muy poco en Jerez, querrán sacar máximo partido a las segundas pruebas de pretemporada en Bahrein. La temporada pasada fuimos testigos de cómo los P ZERO se adaptaban bien a los Mercedes tras un 'misterioso' test secreto del equipo alemán con las Pirelli, aunque al final se acoplarían casi a la perfección a los Red Bull.

En 2013 vimos como el fabricante italiano de neumáticos enfrentó problemas -y duras críticas- tras cambios en la estructura y compuesto del neumático, lo que ocasionó que hasta 4 reventones en Silverstone. El 2014 será un año crucial en la F1, constructores, fabricantes de motores, y Pirelli, también deben adaptarse a una nueva realidad, y que todo vaya sobre ruedas, nunca mejor dicho.

La ventaja de probar en Bahrein es que el trazado permite evaluar el comportamiento del compuesto y estructura en distintas situaciones, con especial énfasis en las cargas longitudinales y altas velocidades, sin olvidar las elevadas temperaturas. En Jerez tal vez los neumáticos no fueron la prioridad, pero a partir de estos segundos test todo cambia.

Pirelli brindará un máximo de 85 juegos de sus neumáticos P ZERO para las pruebas de pretemporada, 25 para Jerez, y 30 para cada uno de los ensayos en Bahrein, en donde los equipos podrán probar los slicks, duro, medio y blando. También se probará el nuevo compuesto duro de invierno, para evaluar degradación en condiciones secas y cálidas.

Este neumático invernal, que se ha puesto a prueba en Jerez, tiene como característica el no llevar marcaje de color. Pirelli elige 22 juegos y deja a los equipos escoger los otros 8, que contarán con un, juego extra, neumático medio prototipo, serán puestos a prueba sin usar mantas térmicas, elemento que estará prohibido a partir de la temporada 2015 de F1.

Seguiremos de cerca el transcurrir de los segundos test oficiales de la F1 en 2014, recordando que la nueva temporada -y todas las novedades- están a la vuelta de la esquina, poco más de 3 semanas para vivir la emoción de la categoría reina.

 

Visitas: 1072
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches