estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1: Acuerdo FIA / FOTA

Mosley_y_Ecclestone.jpg

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Asociación de Escuderías de Fórmula 1 (FOTA), en conflicto desde hace varias semanas, anunciaron este miércoles un acuerdo que pone fin al proyecto de crear un campeonato paralelo en el año 2010.

"No habrá separación, habrá un único campeonato en 2010. Hemos llegado a un acuerdo sobre la reducción de los costes", declaró Max Mosley, el presidente de la FIA, al término de la reunión del Consejo Mundial del organismo en París.

"El objetivo es volver al nivel de la F1 de los años 90, y hacerlo de aquí a dos años. Si lo alcanzamos, la viabilidad de los equipos está asegurada", afirmó Mosley, añadiendo que "los nuevos equipos estarán ayudados por las escuderías existentes en lo que se refiere a chasis y motores".

Los constructores se mostraron por su parte "comprometidos comercialmente hasta 2012 con Bernie Ecclestone (patrón de Formule One Management, FOM), indicó el presidente de la FIA, asegurando que él no aspiraría a un nuevo mandato en la Federación.

"Habíamos pedido cosas justas, realistas, volver al reglamento de 2009. Las decisiones tomadas por el Consejo Mundial del 29 de abril de 2009 han sido anuladas", celebró el presidente de la FOTA, Luca di Montezemolo.

Ecclestone, responsable a través de la FOM de los derechos comerciales de la Fórmula 1, también aplaudió el acuerdo.

"Evidentemente, estoy feliz. El sentido común ha prevalecido. Siempre supe que sería así, porque la alternativa no era nada buena", comentó.

La FOTA y la FIA mantenían un largo conflicto sobre el reglamento para 2010, que instauraba inicialmente un techo presupuestario de 45 millones de euros (salarios de pilotos y gastos de marketing excluidos) para las escuderías que lo aceptaran, que serían recompensadas con ventajas técnicas.

Las principales escuderías, con la prestigiosa Ferrari a la cabeza, habían amenazado con poner en marcha un campeonato del mundo paralelo, distinto al organizado por la FIA.

Visitas: 576
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches