estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 Barcelona: Viernes

Alonso_Viernes.jpg

Fernando Alonso (Ferrari) y Pedro Martinez De la Rosa (BMW-Sauber) han estado a la altura de las espectativas en los tests de hoy viernes, tras quedar segundo y tercero siendo solo superados por el soprendente Hulkenberg. Alonso mantuvo un buen nivel durante todo el día, siendo protagonista de la jornada junto a Sebastian Vettel (Red Bull).

Ha sido un dia muy productivo para Alonso, máxime cuando el bicampeón mundial no pudo rodar todo lo que hubiera deseado en la mañana de ayer a causa de una pequeña avería electrónica. El asturiano dedicó la mañana a hacer tandas de calificación y por la tarde a hacer un simulacro de Gran Premio, rodando en unos tiempos muy prometedores. Fue el piloto que más tiempo estuvo en pista y sólo el alemán Sebastian Vettel pudo aguantarle el ritmo.

Alonso había marcado el mejor tiempo de la matinal (1:20.637), seguido, a tres décimas, por el también español Pedro Martínez de la Rosa. Sin embargo, mientras ambos dedicaron la tarde a hacer una simulación de carrera, Hulkenberg dio el golpe con su Williams en un tanda de calificación. El alemán sorprendió al marcar un fabuloso registro de 1:20.614, 23 milésimas por debajo del tiempo de Alonso, que le acredita como el piloto más rápido de las dos primeras jornadas de entrenamientos de pretemporada.

Lewis Hamilton (McLaren) y Michael Schumacher (Mercedes GP), en cambio, tuvieron algunos problemas en la puesta a punto de sus respectivos monoplazas y se pasaron más tiempo del deseado en el box.

Todos los tiempos de la jornada:

1. Nicolas Hulkenberg (Williams) 1:20.614

2. Fernando Alonso (Ferrari) 0.023

3. Pedro Martínez de la Rosa (BMW-Sauber) 0.359

4. Vitantonio Liuzzi (Force India) 0.442

5. Sebastian Vettel (Red Bull) 0.644

6. Jaime Alguersuari (Toro Rosso) 0.957

7. Michael Schumacher (Mercedes GP) 1.075

8. Lewis Hamilton (McLaren) 1.638

9. Robert Kubica (Renault) 4.298

10. Jarno Trulli (Lotus Racing) 4.910

11. Timo Glock (Virgin Racing) 5.328

Visitas: 745
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches