estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 en Valencia: Las deudas las pagaremos todos...

Valencia Street Circuit_2.jpg

La Comunidad Valenciana aportará casi 100 millones de euros en cinco años para colaborar con el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia, que podría cambiar de fecha en el calendario, publicó la prensa española el domingo.

La Generalitat Valenciana anunció el sábado, un día antes de la carrera, que iba a "copatrocinar" la prueba, llegando a un acuerdo financiero con la Fórmule One Management (FOM) de Bernie Ecclestone. El coste de la medida no fue precisado, pero según la prensa española podría elevarse a 18 millones de euros anuales, lo que supone unos 90 millones de euros por cinco años.

El periódico local Las Provincias apuntó que Ecclestone había amenazado esta semana con retirar a Valencia la organización del Gran Premio europeo por los impagos de la empresa española Valmor, responsable de la carrera, y que ello motivó el 'rescate' gubernamental.

También podría haberse llegado a un acuerdo para trasladar a finales de junio o principios de julio la próxima carrera, actualmente afectada por el fuerte calor del mes de agosto en Valencia. Los organizadores anunciaron el domingo que asistieron a la carrera 80.000 personas, mientras que en 2008 habían sido 115.000.

Una responsable del grupo opositor de izquierda EUPV, Marga Sanz, calificó de "irresponsabilidad" el apoyo financiero a la prueba por parte del gobierno valenciano, en manos del Partido Popular. Para Sanz, se trata de "un despilfarro de dinero público en un circuito urbano carísimo, insostenible y que genera grandes molestias" para los habitantes de Valencia.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, afirmó el domingo que el turismo genera "el 15%" de la riqueza de la región y que era indispensable apoyar eventos así, publicó la prensa local.

 

Etiquetas: Circuit, Street, Valencia
Visitas: 679
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches