estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1: G.P. Alemania (Entrenamientos libres)

Lewis_Hamilton__McLaren_Mercedes__GP_Alemania_viernes.JPG

El neumático súper blando de Bridgestone ha sido el más rápido sobre la pista del circuito de Nurburgring en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Alemania. En unas condiciones climatológicas muy variables, Lewis Hamilton ha marcado en la sesión libre de la tarde el mejor registro de la jornada con un crono de 1’32’’149 al volante de su Vodafone McLaren Mercedes.

Mark Webber (Red Bull Racing) había sido el más rápido en la sesión de la mañana utilizando el compuesto medio de los neumáticos Bridgestone con un registro de 1’33’’082. Las temperaturas han sido frescas en el circuito y ha llovido ligeramente, lo que ha permitido que hoy se pudieran ver en acción los neumáticos intermedios y de lluvia sobre la pista alemana.

Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport

¿Qué destacaría de la jornada de hoy?

“Hoy ha sido positivo ver a los coches de Fórmula Uno volver a rodar en Nurburgring tras no haber estado aquí el año pasado. La recepción ha sido fría desde un punto de vista ambiental, así que mantener una buena temperatura en los neumáticos ha sido complicado. El frío y también el viento que ha soplado hoy ha complicado las cosas, pero aún así los treces primeros clasificados esta tarde han acabado en el mismo segundo, lo que demuestra que hay una enorme igualdad este fin de semana.”

¿Cómo espera que respondan los neumáticos este fin de semana?

“Este es un circuito muy interesante y, como hoy ha quedado demostrado, la climatología siempre es un factor a tener muy en cuenta. Tras el Gran Premio de Gran Bretaña se habló mucho sobre la temperatura de los neumáticos y cómo los equipos líderes y sus pilotos gestionaron sus gomas. Y no me sorprendería que eso volviera a comentarse este fin de semana. Si la temperatura sigue siendo baja como la de hoy, entonces el neumático súper blando sería el preferido para la carrera. Para el compuesto medio, conseguir la temperatura idónea será todo un desafío, mientras que en el caso del súper blando habrá que estar muy atentos al ‘graining’.”

Primera Sesión Libre (10:00 – 11:30)

Mark Webber       Red Bull Racing    1’33’’082             

Jenson Button     Brawn GP             1’33’’463             

Felipe Massa       Scuderia Ferrari     1’33’’745            

Segunda Sesión Libre (14:00 – 15:30)

Lewis Hamilton   McLaren Mercedes   1’32’’149             

Sebastian Vettel Red Bull Racing       1’32’’331      

Jenson Button     Brawn GP               1’32’’369             

 

Visitas: 380
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches