estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1: G.P. Europa (Final)

Valencia Street Circuit_1.jpg

Barrichello (Brawn GP-Mercedes) se adjudica la victoria en el G.P. de Europa, disputado en el circuito urbano de Valencia, por delante de Hamilton (McLaren-Mercedes) y de  Raikkonen (Ferrari-Ferrari). Los españoles Fernando Alonso (Renault-Renault) y Jaume Alguersuari (Toros Rosso-Ferrari) acabaron en sexta y decimosexta posición, respectivamente.

El piloto de Brawn GP volvió al podio en una carrera de Fórmula 1 cinco años después de su último triunfo (G.P. de China de 2004) y se mete de lleno en la lucha por el título Mundial, una vez que el actual líder, su compañero de equipo Jenson Button haya sumado sólo dos puntos y los "Red Bull-Renault" de Webber y Vettel se fueran de vacío del circuito urbano de Valencia.

En cuanto a los españoles, Fernando Alonso ganó una posición en la salida y luego se vio favorecido por el abandono de Vettel para ascender hasta la sexta posición final. El piloto de Renault tuvo un buen ritmo de carrera, pero su retrasada posición en la parrilla de salida le ha privado de poder luchar por subir al podio. Por su parte, Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) volvió a cumplir con el objetivo de finalizar la carrera y lo hizo en decimosexta posición.

Grave error en el box de McLaren:Lewis Hamilton aprovechó su "pole" y el hecho de ser el más descargado de la parrilla de salida para poner distancia desde la misma salida del resto de sus rivales. Tras la primera parada en boxes, sólo Barrichello (Brawn GP-Mercedes) seguía la estela del actual campeón del mundo, pero un error del equipo McLaren en el segundo repostaje de Hamilton, pillando por sorpresa a sus mecánicos, arruinó las opciones del británico de sumar su segunda victoria en el presente Mundial.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches