estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1 Gran Premio de Estados Unidos, Hamilton genial acaricia el título

Por M. Madrid

 Una vez más, en esta ocasión en el circuito de Austín, con motivo del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, el equipoMercedes ha arrollado a todos sus rivales. Desde que llegaron al trazado tejano dominaron en todas las mangas clasificatorias, incluida al Q3 que daba los primeros puestos en la parrilla de salida, en la queNico Rosberg tuvo el honor de ser el más rápido y con ello se abrían todas las posibilidades de poder ganar y restarle puntos allíder del campeonato, su compañero de equipo y principal adversario, Lewis Halmilton.

Para Fernando Alonso este Gran Premio no se presentónada fácil desde el inicio. El piloto asturiano contaba en esta ocasión en el Ferrari con un motor al límite de su vida, lo que les llegó a plantearse incluso sustituirlo y salir a la carreradesde el pit-lane, algo que hizo Sebastian Vettel, pero en Ferrari decidieron tirar con el vapuleado motor y pese a ese hándicap, Alonso logró una buena vuelta y con ella el sexto puesto de la parrilla de salida, por detrás de los inalcanzables Mercedes y de los Williams que impulsados también por motores de la marca de la estrella se mostraron muy superiores y lejos del Ferrari. Ricciardo firmó el quinto mejor puesto y se situó en la parrilla junto al piloto español.

En la carrera, desde los primeros compases Nico Rosberg marcó un ritmo muy fuerte, que se vio frenado por el Safety Car en la segunda vuelta tras elaccidente que protagonizaron Pérez y Sutil. Un vez lanzada de nuevo la carrera, Rosberg volvió a tirar fuerte,pero en la vuelta 24, un magistral Hamilton, que estaba gestionando a la perfección sus neumáticos, en una jugada maestra le hizo un adelantamiento soberbio y una vez en cabeza ya nada ni nadie pudo inquietarle en sucabalgada hacia la victoria, la quinta de la temporada de forma consecutiva y la décima del año. Rosberg tuvo que resignarse a terminar en segunda posición, consciente de que se le ha escapado una oportunidad muy valiosa de recortarle puntos a Hamiton en su lucha por el título de pilotos.

Con su gran triunfo el piloto británico suma 316 puntos en su casillero personal, por los 292 de Rosberg, por lo tanto tiene unaventaja de 24 puntos. Una renta que le permite depender de él mismo y dos segundos puestos en las carreras que faltan, Brasil y Abu Dabi le bastan para proclamarse campeón del mundo por segunda vez. Pero no puede relajarse y confiarse demasiado, porque en laúltima prueba del año la puntuación es doble y puede pasar cualquier cosa.

El podio lo completo un sensacionalDaniel Ricciardo, que tras una actuación muy buena logró sacer un rendimiento extraordinario del Red Bull, monoplaza que está animado por un motor Renault. El australiano protagonizó una bonita lucha en los primeros compases de la carrera conFernando Alonso y después con los de Williams, Felipe Massa y Valtteri Bottas. Tras superar a todos y situarse en la tercera posición una buena estrategia le permtió sumar un nuevo podio, en esta ocasión muy por delante de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, que tras salir desde el pit lane por estrenar un motor nuevo, tras una carrera realmente complicada pudo ascender hasta la séptima posición.

Fernando Alonso hizo todo lo que pudo, que fue mucho,con un Ferrari con un motor en las últimas. Pese a esto pudo marcar unbuen ritmo y fue muy rápido en la última fase de la carrera con el depósito de combustible de su monoplaza descargado. Al final logró una muy meritoria sexta posición, un puesto mucho mejor del que se podía esperar al inicio de este Gran Premio. Su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, volvió a protagonizar unanefasta actuación y finalizó fuera de los puntos. Además el finlandés mostró unafalta total de actitud, algo que parece no importar mucho en laescudería italiana.

 

Autor:
Visitas: 8538
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano