estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1: McLaren 2009

Por Eurosport

McLaren_2009.jpg

La escudería británica McLaren MP4-24 ha presentado en sus instalaciones centrales de Woking el nuevo coche que competirá en el Campeonato del Mundo 2009 de F1 con los pilotos Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen.

El nuevo Vodafone McLaren Mercedes, el MP4/24, es la continuación de su antecesor con el que Lewis Hamilton ganó el Mundial 2008 de F1, según explicó en su página web el piloto probador de la Marca, el español Pedro Martínez de la Rosa: "La próxima temporada 2009 se presenta con unos cambios en la normativa sin precedentes, puesto que se han incorporado nuevas regulaciones en el chasis y se ha vuelto a los neumáticos lisos o slicks, lo que significa un reto para el equipo".

Además, en la nueva temporada se han introducido muchos cambios debajo de la 'piel' del coche, como el sofisticado sistema de recuperación de energía cinética o el también llamado KERS.

No obstante, Pedro Martínez de la Rosa reconoce que el coche todavía conserva el look distintivo tanto del MP4/22 como del MP4/23, a pesar de que este año el coche es visualmente muy diferente a sus predecesores.

Por su parte, Lewis Hamilton reconoció tras el acto que "la llegada del nuevo coche siempre es un momento emocionante para cualquier piloto de competición y el MP4-24 es todavía más especial para mí. Y no lo es sólo por ese motivo, sino por que en él estará el número uno de un mundial que será muy abierto debido a la nueva reglamentación técnica y que espero sea igual de exitoso que el anterior y pueda luchar por el título mundial aunque sea hasta la última carrera, pero prefiero que sea antes".

Autor:
Etiquetas: Alonso, Hamilton, McLaren
Visitas: 996
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches