estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1: sobre la nueva puntuación...

Babes_2.jpg

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha dado marcha atrás en su decisión de cambiar el sistema de puntuación y, salvo que los equipos lo rechacen, lo eliminará para esta temporada y quedará pendiente para la temporada 2010.

El Consejo Mundial de la FIA rechazó esta misma semana, de manera unánime, la propuesta de la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) para cambiar el sistema de puntuación por uno en el que se otorgaran 12 puntos al ganador de cada GP. Encambio, optó por otorgar el título de campeón al piloto que consiga más victorias, lo que desató las iras de la mayoría de pilotos y responsables deportivos de las escuderías.

Desde Alonso a Schumacher, casi todos los pilotos critacaron la medida. Y la reacción de la FIA ha sido inmediata, emitiendo un comunicado en el que aclara que la puesta en marcha del cambio en el sistema de puntuación, prevista para este Mundial, se anula y queda pendiente para la temporada 2010. "Si, por cualquier razón, los equipos de Fórmula 1 no están de acuerdo con el nuevo sistema, su puesta en marcha se aplazará hasta 2010", afirma el comunicado que la FIA ha publicado en su página web.

Para conseguir la anulación de esta nueva normativa, las equipos se han amparado en el artículo 199, punto C del reglamento deportivo, en el que se dice que la FIA no puede modificar las normas en los 20 días precedentes al inicio del campeonato, a menos que los equipos lo aprueben por unanimidad, lo que no parece ser el caso.

La decisión del Consejo Mundial se tomó a tan solo 12 días del inicio del Campeonato en Australia y tanto los pilotos en activo, encabezados por el doble campeón del mundo Fernando Alonso, como retirados, como el siete veces campeón el alemán Michael Schumacher, así como la mayoría de los directores de equipos con el presidente de Ferrari, el italiano Luca de Montezemolo, se habían mostrado contrarios a la nueva normativa.

Visitas: 394
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches