estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

F1: Toro Rosso

JA.jpg

Tras un invierno incierto, sin ser confirmado por su escudería hasta hace pocos días, por fin Jaume Alguersuari ha disfrutado de la presentación del nuevo monoplaza de Toro Rosso. Con un año de experiencia en la Fórmula 1, tiene nuevas metas para esta temporada.

Pese a todo, el piloto más joven de la parrilla estaba seguro de que iba a competir y de que no habría ningún problema para ocupar uno de los dos asientos del equipo. "Este año me he podido preparar con más tiempo que el año pasado, cuando sólo tuve una semana, ya no sólo físicamente, sino técnica y emocionalmente estoy mucho más preparado", dijo Alguersuari.

El catalán no quiso aventurar objetivos muy concretos hasta que no conozca el potencial del coche y el del resto de equipos y tiene claro que lo único que le pide al coche es que sea fiable. "Que acabe la carrera y que no se rompa. Después ya pediremos que vaya rápido. El año pasado no me dieron las herramientas, pero ahora conforme pase la temporada tendré más", confía.

Alguersuari cree también que la competición será "más constante" y en la que todos irán "más rápido", aunque con una mayor dificultad para pilotar el coche, debido a que la ausencia de estrategias por la ausencia de repostajes aportará más igualdad. "Quien haga la pole será verdadera, con la misma gasolina para todos y no será algo ficticio como sucedía antes en algunas ocasiones", aventuró el piloto catalán, el más joven en debutar en la Fórmula uno de la historia.

Lo que sí que tiene claro cual será su primer objetivo. "Estoy para competir. Mi objetivo estar delante de Buemi, pero de momento hay que ser realistas, debo saber donde estoy, la experiencia que tengo y los kilómetros que llevo. No tengo prisa", sentencia el catalán.

Visitas: 866
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches