estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

G.P. Abu Dhabi 2010: Previo

Alonso_4.jpg

Sólo algo más de 300 kilómetros separan a Alonso de su tercer título mundial; un título que se lo disputa con tros tres pilotos y que se decidirá este próximo fin de semana en bu Dhabi. Pero, sin duda, lo más destacable es que Fernando Alonso no necesita ganar en Abu Dabi para ser el nuevo campeón del Mundo de F1 2010. Puede pasar de todo, pero para los más "matemáticos" estas son las posibilidades que tiene Alonso frente a Webber, Vettel y Hamilton.

Si gana el GP de Abu Dhabi, se proclama campeón hagan lo que hagan sus rivales. Si queda segundo, aunque gane Webber, Alonso también se proclamaría campeón del mundo. En caso de quedar tercero o incluso cuarto, y es Vettel el que gana la carrera, Alonso también se haría con el título. Pues a calcular Fernando Alonso puede acabar quinto, en este caso, par conseguir el título, sería necesario que no ganaran la carrera ni Webber ni Vettel. Puede incluso lograrlo siendo sexto, siempre que Webber no gane o, como mucho, sea segundo y que tampoco lo haga Vettel.

Acabando en séptima u octava plaza será campeón siempre que Webber no esté entre los tres primeros y que tampoco gane la carrera Vettel. Si sólo puede ser noveno necesitará que Webber no esté entre los cuatro primeros y que Vettel quede tercero o más atrás. Si sólo fuese décimo, necesitará que Webber no esté entre los cinco primeros y que Vettel no sea ni primero ni segundo.

En e cso de que Alosno no consiga puntuar en Abu Dhabi, puede ser también campeón pero necesitaría csi un milagro: que Webber no acabe entre los cinco primeros, que Vettel no sea primero ni segundo y que tampoco gane Hamilton.

Por su parte Webber será campeón si gana la carrera y Alonso no es segundo. También lo será si termina segundo y Alonso acaba sexto o peor, o si termina tercero y Alonso finaliza séptimo o peor. También lo conseguirá en el caso de que Alonso no puntúe, él sea quinto o mejor, y su compañero de equipo Vettel, quede tercero o más atrás.

Por último, Vettel sólo puede ser campeón si gana la carrera y Alonso queda quinto o peor. Esta posibilidad es la que impide a Red Bull dejar de apostar por Vettel y centrar sus esfuerzos en que sea Webber el que gane el Mundial. Además, el alemán también puede salir campeón de Abu Dabi si acaba segundo y Alonso lo hace, como mucho, en novena posición, en este caso necesitaría que su compañero Webber terminase como mucho quinto.

Como puede observarse las combinaciones son muchas, por esta razón el GP de Abu Dhabi (domingo a las 14.00 horas) será todo un espectáculo: dos horas de emoción para que Fernando Alonso, Marck Webber, Sebastian Vettel, incuso Lewis Hamilton, decidan quién de ellos será el campeón de mundo de F1. No te lo pierdas, porqué pasarán cosas...

Visitas: 682
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Suscríbete y recibirás gratis nuestro boletín de noticias de motor.
Nuevo buscador de coches