estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

G.P. Australia:

Australia.jpg

Carrera intensa en el circuito de Albert Park. La lluvia hizo presencia minutos antes de darse la salida y eso complicó el resto de la carrera. Fernando Alonso hizo un trompo en los primeros metros y fue adelantado por 15 monoplazas. A partir de ese momento, Alonso tuvo que volar con su Ferrari, sin apenas neumáticos, para acabar en una exitosa cuarta plaza, tras Button (McLaren), Kubica (Renault) y Massa (Ferrari).

Tras varios accidentes en la primera vuelta, que dejaron fuera de carrera a Trulli, Hulkenberg, Kobayashi y Buemi, los pilotos tomaron precauciones ante el asfalto mojado de Melbourne. La lluvia era intermitente y los equipos esperaban a ver quien era el guapo que se atrevía a meterse en boxes y poner slicks en sus coches. Fue entonces cuando Button, que ocupaba las últimas posiciones, decidió arriesgar y montar gomas de seco.

Todos los equipos tomaron ejemplo de Button y decidieron meter sus monoplazas a boxes para montar gomas de seco, tras ver los estupendos tiempos que marcaba el Mc Laren del inglés. Se vivió un atasco en los “garajes” donde los mecánicos se esmeraban por ser los más rápidos en cambiar neumáticos y devolver a sus coches lo antes posible a pista. Por suerte, no hubo ningún accidente ante tanto ir y venir de coches y personas.

Vettel rompe cuando iba líder:Vettel comandaba la carrera, tras una gran salida, donde arrancaba desde la pole. El Red Bull lideraba la prueba y rodaba en solitario, confiado en la victoria. El alemán confirmaba las buenas sensaciones de su monoplaza durante todo el fin de semana y confirmaba la superioridad de su coche. Pero cuando lideraba cómodamente la carrera, rompió el disco del freno anterior de su Red Bull y tuvo que abandonar la prueba.

Button, que venía desde atrás tirando fuerte tras su cambio de gomas, aprovechó para tomar el mando de carrera. El Mc Laren rodó a buen ritmo durante el resto de la prueba y eso le permitió acabar venciendo contra pronóstico. De este modo el actual campeón del mundo daba un golpe de efecto contra sus rivales y sobre todo contra Hamilton, su compañero de equipo, que no podía con los de arriba y tenía que conformarse con una insípida sexta plaza.

Un podio inesperado:Detrás de Button se situó Kubica tras una gran carrera. El polaco acabó segundo tras mantener un gran ritmo de carrera, confirmando las buenas sensaciones del fin de semana. Importante logro para Renault después de todos los problemas del equipo que incluso, se rumoreó que no abandonaría el Gran Circo esta temporada. Por detrás de Kubica acabó Massa, que completó un podio inesperado.

Duelo en Ferrari:Alonso marchaba con mejor ritmo que su compañero Massa, pero el brasileño no dejaba pasar al español. El equipo se mantenía al margen sin dar ninguna orden de equipo y eso lo pagó el asturiano que no arriesgó para pasar al otro Ferrari. En las últimas vueltas Alonso ayudó a defender el podio a su compañero, tapando todos los huecos y no dejándose adelantar por Hamilton y Webber, que rodaban más rápido tras su cambio de neumáticos. Para desgracia de ambos, un toque a una vuelta del final entre el inglés y el australiano favoreció los intereses de los Ferrari que lograron mantener la tercera y cuarta plaza.

Alguersuari y De la Rosa, cerca de los puntos:Los otros dos españoles hicieron una buena carrera y estuvieron cerca de puntuar. El de Toro Roso acabó 11º, por detrás de Schumacher que le arrebató el último punto y confirmó que no es el de antes. Por su parte el piloto de Sauber acabó 12º y pagó su desgaste de gomas y no pudo contener a alemán y catalán, cuando marchaba décimo y vio como le rebasaban ambos.

Alonso y Ferrari lideran el Mundial:Fernando lidera el campeonato de Fórmula 1 con 37 puntos, aventajando en 4 a Massa, su compañero en Ferrari. Tercero se coloca Button tras su brillante triunfo, con 31. Hamilton es cuarto, con 31. El resto de candidatos al título quedan así: Vettel es séptimo con 12 puntos, mientras que Schumacher es octavo con 9.

En el apartado de constructores domina Ferrari con 70 puntos, aventajando en 26 a McLaren con 54. Mercedes marcha tercero con 29 puntos mientras que Red Bull y Renault son cuarto y quinto, empatados a 18 puntos.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches