Cuando las cosas en ciertos equipos de la F1 no van… pues, simplemente, no van. Y para que funcionen como ocurre últimamente en muchas, quizá demasiadas, empresas, también en la F1 (que parecía otro mundo) se acude a los despidos; a los ya famosos ERE (Expediente Regulación Empleo)
Y esto no solo viene al caso por los “despidos” del director deportivo de McLaren o de Ferrari; ni incluso por la nueva responsabilidad de Ron Dennis, alejado ya de la F1 con otras funciones dentro del Grupo, sino también por el último gran rumor de esta semana: el posible cese de Nelson Piquet Jr. como piloto titular en el equipo Renault ING.
De hecho son solo rumores pero ya se sabe; “cuando el río suena es que agua lleva...” Si hacemos caso a lo publicado en varios medios informativos europeos, Piquet si estará el próximo fin de semana en el G.P. de Barhein, pero nadie cree que llegue a disputar el G.P. de España que se celebrará dentro de dos semanas en Barcelona.
El motivo, obviamente, no es otro que sus pobres resultados a lo largo de este año, a los que hay que sumar también los no muy brillantes del pasado año. Así pues, aplicando lo anteriormente dicho, cuando la empresa va mal, lo mejor –eso hacen las empresas- es echar a los empleados. Aunque en el caso de Piquet, quizá, no les falte razón a los de Renault.
Nadie ha dicho nada al respecto. Ni el equipo, ni mucho menos el piloto han confirmado o desmentido tales noticias, pero se nota en el ambiente – en el de Renault- un cierto malestar que en nada beneficia al piloto. Ahora los sustitutos, que los hay, están moviendo sus fichas. Una plaza en un equipo como Renault no es un caramelo, pero es una buena ocasión para “crecer” para esa nueva generación de pilotos que empujan desde la GP2, Formula Renault Series o la F3, y nadie va a desaprovechar la ocasión de subirse a un monoplaza de F1.