estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

G.P. Bélgica: Clasificatorios (Sábado)

Force India_1.jpg

Curiosa, por no decir desconcertante jornada la de hoy en Spa. Mientras que Fernando Alonso (Renault) no ha conseguido más que el decimotercer mejor tiempo y Jaume Alguersuari (Toro Rosso) un prometedor decimoséptimo registro, Giancarlo Fisichella (Force India) consiguió una sorprendente "pole".

Fsichella, que con este resultado gana puntos para sustituir a Luca Badoer en Ferrari (que ha vuelto hacer el ridículo), compartirá la primera línea de la parrilla con Jarno Trulli (Toyota), mientras que en la segunda línea de salida estarán Heidfeld (BMW Sauber), tercero, y Rubens Barrichello (Brawn GP), cuarto.

La calificación del GP de Bélgica resultó la más sorprendente de lo que va de temporada, ya que a la inesperada "pole" de Fisichella hay que sumarle el resurgir de Toyota (Trulli, segundo, y Glock, séptimo) y de BMW-Sauber (tercero Heidfeld y quinto Kubica) y el preocupante paso atrás experimentado por Renault (Alonso, decimotercero) y McLaren (Hamilton, decimosegundo).

El que sigue viviendo de las rentas es el líder del Mundial, Jenson Button, que no gana una carrera desde el GP de Turquía y que en Spa se ha quedado por primera vez fuera del "Top 10".

Los que tampoco tuvieron el rendimiento esperado en la calificación fueron los Red Bull, que pese a ser los principales favoritos en Spa se quedaron lejos: Vettel, octavo, y Webber, noveno. En la carrera tanto ellos como Rubens Barrichello deberán aprovechar la oportunidad para recortarle la distancia que les separa del líder del Mundial que sigue siendo Button.

Por su parte, Alguersuari volvió a ser el mejor de los 'rookies' y practicamente calcó el tiempo de su compañero de equipo, Sebastian Buemi, sin embargo eso no le fue suficiente para evitar quedar eliminado a las primeras de cambio. Hamilton tampoco accedió a la "Q3", por lo que la salida del G.P. de Bégica promete ser un espectáculo.

Visitas: 394
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches