estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

G.P. Hungría: Entrenamientos libres

Jaime Alguersuari (Toro Rosso)-GP Hungría viernes_2.JPG

El neumático súper blando de Bridgestone ha sido hoy el más rápido en el revirado y estrecho circuito de Hungaroring donde se celebra este fin de semana el Gran Premio de Hungría. Bajo un intenso calor, Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo de la jornada con un crono de 1’22’’079 a los mandos de su Vodafone McLaren Mercedes en la segunda sesión de entrenamientos libres.

Heikki Kovalainen (Vodafone McLaren Mercedes) había sido el más rápido en la sesión de esta mañana utilizando el compuesto blando de neumáticos y obteniendo un mejor crono de 1’22’’278. El calor ha sido intenso durante todo el día y la pista ha llegado a alcanzar temperaturas de hasta 43ºC durante la sesión de esta tarde.

Hirohide Hamashima – Director de Desarrollo de Bridgestone Motorsport

¿Qué destacaría de la jornada de hoy?
“Hoy todo se ha basado en encontrar la mejor puesta a punto del coche en una pista que iba mejorando su estado progresivamente. Tal y como era de esperar en Hungría, el estado del asfalto ha ido evolucionando a lo largo del día y a medida que la pista se iba limpiando y había más goma sobre el asfalto. Las temperaturas han sido altas, así que hemos visto cómo se generaba mucho calor en los neumáticos, especialmente cuando los coches iban cargados de combustible y la pista estaba más deslizante. Tengo que destacar que no hemos detectado tanto graining como esperábamos. Los tiempos por vuelta han estado muy igualados y los 17 primeros clasificados han terminado esta tarde en el mismo segundo.”

¿Cómo espera que respondan los neumáticos a lo largo de este fin de semana?
“Algunos pilotos nos han comentado hoy que no han encontrado la suficiente adherencia con el compuesto blando, pero la experiencia nos demuestra que el estado de la pista mejora mucho a lo largo del fin de semana, así que no esperamos problemas para el domingo. Ambos compuestos han funcionado bien, así que el equipo que sea capaz de encontrar la mejor puesta a punto para la calificación y después para la carrera será el que tenga ventaja. Eso es más difícil de encontrar en este circuito porque las condiciones de la pista varían constantemente. Las temperaturas que experimentemos el día de la carrera nos ayudarán a determinar la estrategia. Creo que estamos preparados para un fin de semana muy interesante.”

Estadísticas del Día

1ª Sesión Libre   10:00 – 11:30
Piloto   Equipo    Tiempo   Neumático
Heikki Kovalainen  Vodafone McLaren Mercedes  1’22’’278  B
Nico Rosberg   AT&T Williams    1’22’’337  B
Lewis Hamilton   Vodafone McLaren Mercedes  1’22’’554  B

2ª Sesión Libre   14:00 – 15:30
Piloto   Equipo    Tiempo   Neumático
Lewis Hamilton   Vodafone McLaren Mercedes  1’22’’079  SB
Heikki Kovalainen  Vodafone McLaren Mercedes  1’22’’126  B
Nico Rosberg   AT&T Williams    1’22’’154  SB
Compuestos utilizados: Blando / Súper Blando

Temperaturas   Ambiente  Pista  Tiempo
1ª Sesión Libre  26C-30C   30C-38C  Soleado
2ª Sesión Libre  30C    42C-43C-41C  Soleado

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches