estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

G.P. Malasia: Massa líder del Mundial

Malasia_podio.jpg

Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber han conseguido el doblete para la escudería Red Bull-Renault en el Gran Premio de Malasia, en el que Fernando Alonso (Ferrari) ha abandonado a dos vueltas del final y Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) ha sumado sus dos primeros puntos.

Alonso, obligado a escalar posiciones desde el inicio de la prueba, ha disputado un Gran Premio bastante incómodo y sus impresiones al término del mismo no han sido demasiado halagüeñas. "La salida fue mala y luego todo cambió porque el coche estaba sin embrague, lo que me obligaba a frenar den una forma muy rara. Ha sido la carrera más difícil de toda mi vida", declaró el español.

Sin embargo, el piloto asturiano ha querido hacer balance y ver el lado positivo de la carrera. "Es cierto que estábamos en los puntos, pero al final es mejor romper el motor cuando eres noveno que si estás líder de la carrera. El fin de semana comenzó mal y acaba mal. Al final sólo quería cruzar la bandera a cuadros, perolas carreras son así, a veces más difíciles para unos y otras veces para otros. Lo que hay que hacer es aprovechar las oportunidades" comentó Alonso.

La carrera ha sido dominada de principio a fin por Vettel, que aventajó en la salida a su compañero de equipo, mientras que el tercer puesto lo ha ocupado también durante toda la carrera el alemán Nico Rosberg (Mercedes), por delante del polaco Robert Kubica (Renault) y del alemán Adrian Sutil (Force India-Mercedes).

La única emoción de la carrera la han puesto los pilotos de McLaren-Mercedes y Ferrari, obligados a remontar desde los últimos puestos de la formación de salida. El británico Lewis Hamilton (Mclaren) terminó sexto por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari), mientras que el británico Jenson Button (Mclaren) fue octavo tras luchar en las últimas vueltas con Alonso, quién rompió el motor al intentar adelantarlo.

Jaime Alguersuari, autor de una extraordinaria carrera, logró terminar en novena posición sumando sus dos primeros puntos en la clasificación del mundial.

Los dos pilotos del equipo Hispania, el indio Karun Chandhok y el brasileño Bruno Senna, han logrado terminar la carrera en decimoquinta y decimosexta posición y se mantienen por delante del equipo británico Virgin en la clasificación del mundial de constructores.

Tras disputarse esta tercera prueba del mundial Felipe Massa, se sitúa líder del mundial con 39 puntos, mientras que en el segundo están igualados Fernando Alonso y Vettel con 37.

Visitas: 657
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches