estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Lewis Hamilton gana en casa y se pone a 4 puntos de Rosberg

Por Leonardo Montiel

Ni se había completado una vuelta cuando Kimi Raikkonen sufría un fortísimo accidente, se salía del trazado y al volver, el desnivel del piano, cambio de superficie y que llevaba el pie en la tabla, provocó que el finlandés perdiera el control de su monoplaza que se estrelló en dos ocasiones contra las protecciones.

Felipe Massa, que celebraba su GP número 200, logró evitarlo de milagro clavando los frenos, pero se tocó ‘sutilmente’ con Raikkonen mientras este botaba de un guardarraíl a otro atravesando la pista. Esto provocaba la salida del Safety Car pero los daños ocasionados en las protecciones obligó a suspender la carrera, bandera roja.

Kimi salía del monoplaza por su propio pie, pero cojeando, se subía al coche médico mientras Massa intentaba llegar a boxes con fuertes daños en la rueda trasera izquierda de su Williams, el resto de pilotos se dispondrían a esperar en la parrilla de salida para la nueva largada desde parado tras el Safety Car.

Pero la reparación del famoso guardarraíl necesitó más de 1 hora, a las 15.05 (hora española), Felipe Massa se retiraba, penalizaban a Max Chilton por entrar a boxes con bandera roja lo que dejaba a Alonso en la 13ª posición para la reanudación, el asturiano ya había ganado 6 posiciones tras la lamentable clasificación de Ferrari.

Pero esto trajo consigo una penalización para el piloto español, que llegó 1 hora más tarde luego de la reanudación de la carrera, esto producto de que sobrepasó el límite de la caja de salida en la parrilla, Alonso afirmó que se ‘desubicó’ y que no pudo echar marcha atrás porque el semáforo ya estaba encendido.

A todas estas no hemos hablado de la salida, Hamilton remontó (en la primera) hasta la 4ª posición, sólo los McLaren le separaban de su gran objetivo, Nico Rosberg quien supo gestionar muy bien el espacio en la reanudación y sacó una importante ventaja sobre Jenson Button que marchaba segundo en ese momento.

 

Hamilton adelantaba a Magnussen, un par de vueltas más tarde a Button, y se situaba segundo a unos 5 segundos de Rosberg, en paralelo, Valtteri Bottas iniciaba la remontada de su vida, arrancó en la 9ª posición tras la reanudación y en tres giros el finlandés de Williams ya era sexto y con un ritmo impresionante.

Alonso era el tercero más rápido por detrás de los Mercedes, lo que le sirvió para adelantar al Toro Rosso de Kvyat y poco después al Red Bull de Ricciardo, quien lucía perdido en algunos lances de la carrera. Alonso y Bottas remontando, mientras los Mercedes abrían brecha en relación a Jenson Button.

En la vuelta 11 otro accidente, Esteban Gutiérrez le dejó muy poco espacio a Pastor Maldonado, y tras un afilador (rueda con rueda) el Lotus del venezolano voló por los aires, todo el mundo imaginó que caería una sanción para el mexicano, dado que en Bahrein penalizaron a Maldonado por hacer lo propio a Gutiérrez, vaya par…

Cuando llevábamos un cuarto de carrera, se confirmaba la sanción para Alonso, 5 segundos de stop&go en su próxima parada, parecía que los esfuerzos del español y su gran remontada hasta el momento, se diluirían por esto. Vettel hacía su primera parada y Bottas adelantaba a Magnussen, el finlandés ya era cuarto.

En el giro 19 Rosberg entraba a boxes, Hamilton había reducido la diferencia a unos 3 segundos y seguía apretando, un par de giros más tarde, Rosberg comunica por radio que tiene problemas en su caja de cambios, concretamente al bajar marchas, aunque tras dos giros más, el problema pareció haberse solucionado.

A mitad de carrera, Lewis Hamilton hacía su primera parada, montaba las gomas duras, Alonso también entraba, en paralelo los Red Bull adelantando en pista. Rosberg marchaba primero, seguido de Hamilton, Bottas era tercero, Button y Vettel cerraban el Top 5 con Ricciardo, Alonso, Magnussen y Hulkenberg al acecho.

En la vuelta 29 se confirmaban los problemas de Rosberg, el Mercedes del piloto alemán se quedaba, y Nico no podía hacer nada para evitarlo, Hamiton se ponía primero y tanto la carrera como el campeonato cambiaban drásticamente. A todas estas, Valtteri Bottas ya era segundo, certificando una espectacular carrera.

Otras tanda de paradas nos dejaba la clasificación con Hamilton al frente, segundo Bottas y tercero Ricciardo, Button expectante en la cuarta plaza mientras que Alonso y Vettel ofrecerían una linda batalla a partir del giro 35, tras la parada del alemán, el asturiano se marcaba una pasada increíble a ‘Seb’.

Casi 13 vueltas de lucha en las que Alonso aguantó las embestidas de Vettel, la batalla se libraba en pista pero también a través de la radio y en el pitwall, ambos se quejaban de que el otro usaba el exterior de la pista para ganar metros o tiempo, pero esto no empañó una hermosa batalla entre campeones y caballeros, muy limpia.

En los últimos giros Jenson Button redujo la diferencia con Ricciardo a poco más de un segundo, pero no le alcanzó para arrebatarle lo que se convertiría en el 4º podio del australiano. Brillante la carrera de Bottas con un merecido segundo puesto y tranquilidad máxima para Hamilton que heredo una carrera que le da un nuevo impulso de cara al campeonato.

Cuando rozamos la mitad del campeonato 2014 de Formula 1, Nico Rosberg mantiene el liderato de pilotos con 165 puntos, pero ahora Hamilton se encuentra a sólo 4 unidades. Tercero es Daniel Ricciardo (98) que supera una vez más a Vettel, Fernando Alonso es cuarto (87) y Valtteri Bottas cierra el Top 5 con 73 puntos.

Por equipos, Mercedes marcha con 326 puntos, prácticamente doblando al segundo, Red Bull, que cuenta con 168. Ferrari se va descolgando, tienen 106 puntos y ven como Williams se ha acercado mucho, los ingleses tienen 103 puntos, el 5º equipo es Force India.En 15 días nos reencontramos en el GP de Alemania 2014 en Hockenheim.

 

Visitas: 826
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches