estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nico Rosberg gana en Mónaco y recupera el liderato

Por Leonardo Montiel

El GP de Mónaco 2014 empezaba con unas sesiones de libres en las que vimos a Fernando Alonso liderar los segundos y a Daniel Ricciardo 'interponerse' entre los dos Mercedes en los terceros, todo apuntaba a que habría más competitividad, las diferencias se acortarían gracias al 'mágico' trazado urbano de Mónaco, donde siempre se viven carreras muy emocionantes.

Luego vimos en la sesión clasificatoria como Lewis Hamilton se vio impedido de hacerse con una nueva pole por un 'supuesto' accidente de su compañero de equipo, y que valgan las comillas. Es un tema que ha dado mucho de qué hablar, ya que ese volantazo de Rosberg ha ocasionado la salida de la bandera amarilla, disminución del ritmo y vuelta perdida para Hamilton.

El inglés venía mejorando pero la "estrategia" de Rosberg funcionó ¿vale todo? pues parece que para el alemán si, ya había sido claro de que quería batir a su compañero y volver a ganar una carrera, cortar la espectacular racha de Hamilton cuanto antes y recuperar el liderato del mundial, pues la estrategia le ha funcionado a la perfección a Rosberg en un GP de Mónaco muy 'plano'.

Nada más empezar, Pastor Maldonado y Sergio Pérez abandonaban, ni un giro habían completado; el venezolano por un problema en la bomba de gasolina, el mexicano por un accidente. Pero tras 4 giros, Sebastian Vettel debía abandonar por una pérdida de potencia en su monoplaza, el vigente campeón sigue pasándola mal en la pista, nada le está saliendo bien.

Rosberg arrancó bien, defendió la primera plaza desde ese momento y hasta el final, Kimi Raikkonen ganaba dos plazas en la salida, Alonso perdía una, tal vez uno de los pocos momentos emocionantes de la carrera, aunque en la vuelta 25, Adrian Sutil estrellaba su Sauber al salir del túnel, lo que provocaba la entrada a pista del Safety Car, y llegaron las paradas.

En los boxes se vivió un momento de overbooking, y también nerviosismo ya que se podría decidir mucho en ese momento. Raikkonen perdía todo lo ganado (marchaba tercero) tras tocarse con Chilton, tenía que pasar de nuevo por los pits, esto permitió a Ricciardo y Alonso ganar una posición, se situaban 3º y 4º, respectivamente, los Mercedes, a lo suyo.

A partir de este momento muy poco, Rosberg mantenía a raya a Hamilton, en paralelo abandonaban Vergne, Bottas y Gutiérrez. Pero pensábamos que nada emocionaría, pero Hamilton sufrió mucho en la recta final de la carrera, ha tenido problemas de visión en un ojo producto de la entrada de algún residuo, por lo que se alejaba de Rosberg y veía cada vez más cerca a Ricciardo.

Rosberg cruzaba la meta y Hamilton llegaba a 9,2 segundos, Ricciardo, por su parte, logró descontar más de 7 segundos de brecha para llegar a meta a menos de medio segundo del inglés. Fernando Alonso cruzaba cuarto a más de 32 segundos de la cabeza, dejando claro que está en otro nivel, tras el asturiano, todos con vueltas perdidas respecto a Rosberg.

En total, 14 coches han acabado la carrera, y además de la pérdida de visión de Hamilton, lo que más emocionó a los espectadores fue la novena posición de Jules Bianchi, dándole los primeros 2 puntos en la corta historia del equipo Marussia F1, una verdadera hazaña y gran recompensa a una conducción impecable por parte del francés.

Hulkenberg acabó quinto, seguido por Jenson Button y Felipe Massa, Romain Grosjean confirma el avance de Lotus, al menos con su monoplaza y pudo terminar en el octavo puesto, luego el mencionado Bianchi y Kevin Magnussen se llevó el último punto en disputa, cabe mencionar a Marcus Ericsson, se quedo en el 11º a las puertas de puntuar para Caterham.


 

Visitas: 1257
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches