estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nueva puntación para el próximo año

F1.jpg

El ganador de cada carrera en el Mundial de Fórmula uno 2010 recibirá 25 puntos, en lugar de los 10 que obtenía en campeonatos anteriores. Seguirán puntuando los ocho primeros clasificados en cada gran premio, según ha propuesto la Comisión de Fórmula 1 a la FIA.

"Debido al incremento de la parrilla a 13 equipos (26 pilotos)", explica la FIA, el reparto de puntos hasta la fecha era: 10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto, pero ahora los primeros clasificados obtendrán, respectivamente, 25 puntos, 20, 15, 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1.

En su primera reunión desde la firma del Pacto de la Concordia entre la FIA y los equipos, la Comisión de Fórmula uno, presidida por Bernie Ecclestone y en presencia del nuevo presidente de la Federación Internacional, Jean Todt, acordó también que el equipo Brawn pueda cambiar su nombre en el chasis para adoptar el de Mercedes, el nuevo propietario, aunque la escudería seguirá recibiendo los pagos en función de sus resultados históricos.

La Comisión también elaboró propuestas sobre regulaciones técnicas y deportivas que, igualmente, serán sometidas a la aprobación del Consejo, este mismo viernes, y propuso al Grup de Trabajo Deportivo que busque nuevas fórmulas para mejorar el espectáculo en el campeonato 2010.


Visitas: 650
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches