estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Mercedes impone el ritmo en los libres del GP de Baréin

Por Leonardo Montiel

 

En las sesiones de entrenamientos libres de este viernes hemos visto como el equipo Mercedes dominaba claramente en ambas tandas, Lewis Hamilton marcó el ritmo a lo largo de las dos sesiones, seguido por su compañero de equipo Nico Rosberg, mientras que Fernando Alonso se ubicó tercero.

De Malasia al Golfo Pérsico, la F1 viaja mucho pero parece que las cosas en cuanto a rendimiento de equipos se mantiene. En el pasado GP Malayo, Lewis Hamilton y Mercedes, dominaron a lo largo del fin de semana ¿pasará lo mismo en Bahréin? Todo parece indicar que si, a menos que el resto de equipos estén escondiendo sus cartas.

En los primeros entrenamientos libres, Hamilton abría el camino con un tiempo de 1:37.502, Nico Rosberg se quedaba a poco más de dos décimas con un tiempo de 1:37.733. Fernando Alonso les acompañó en el ‘podio’ de los Libres 1 con un 1:37.953, Hulkenberg y Button cerraron el Top 5.

Para destacar en esta FP1, los novatos, Kevin Magnussen (1:38.949) y Daniil Kvyat (1:39.056), séptimo y octavo, respectivamente, a 1,5 segundos del mejor tiempo, pero consolidando su presencia en el Top 10 en cada punto del fin de semana y que les ha valido para puntuar en las primeras carreras.

Para encontrar a Sebastian Vettel (1:39.389), debemos ir hasta la décima posición, el vigente campeón sigue ‘navegando’ en posiciones intermedias, a ver qué tal en carrera. Su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, acabó los primeros libres en la 14ª posición, marcando un 1:40.406.


En la segunda sesión, el ritmo aumentó y mejoraron los tiempos, Hamilton marcó un 1:34.325, Rosberg que repitió el segundo puesto quedó a sólo 3 décimas con un 1:34.690 y Alonso se quedaba a un segundo del inglés de Mercedes con un tiempo de 1:35.360.

En la segunda sesión Daniel Ricciardo mejoró notablemente para ubicarse 4º a 1,1 segundos de Hamilton, Felipe Massa marcó el 5º mejor tiempo a los mandos del Williams Martini, Button sexto y Vettel progresó un poco y se ubicó séptimo, pero a 1,3 segundos del Mercedes de Hamilton.

Daniil Kvyat y Kevin Magnussen, de nuevo dentro del Top 10, esta vez octavo y noveno, respectivamente; Kimi Raikkonen, que fue sexto en la primera sesión, debió conformarse con la 14ª plaza en la segunda, lejos, muy lejos de la cabeza, veremos mañana en la FP3.

De resto, destacar a Lotus Renault, han acumulado kilómetros en estas dos primeras sesiones, intentando recuperar el tiempo perdido en los test de pretemporada. Mañana viviremos la tercera sesión de libres y la sesión clasificatoria, os mantendremos informados del GP de Baréin 2014.

 

Visitas: 794
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches