estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Fórmula E, gran expectación en Malasia

Por M. Madrid

 El la localidad dePutrajaya, en Malasia, se ha disputado el segundo E Gran Prix de la historia. Un certamen reservado a monoplazas totalmente eléctricos y dotados con una avanzada tecnología. Un campeonato en el que toman partepilotos de gran nivel, algunos con experiencia en la Fórmula 1 y en otras categorías del automovilismo. Entre ellos destacan nombres como el de Bruno Senna, Stephane Sarrazin, Jarno Trulli, Sebastien Buemi, entre otros muchos de primera y los españoles Jaime Alaguersuari y Oriol Serviá.

De nuevo la Fórmula E ha levantado una gran expectación y el circuito urbano de Putrajaya, de 2,5 km de recorrido, ha presentado un lleno total. En la tanda oficial de entrenamientos, que se disputa durante 40 minutos y en la que los pilotos se dividen en cuatro grupos de cinco pilotos cada uno de ellos con 10 minutos en la pista, el más rápìdo fue el español Oriol Serviá.

En la salida del E Gran Prix de Putrajaya, Oriol Serviá protagonizó una sensacional arrancada que le permitió consevar laprimera posición durante algunas vueltas, pero no pudo aguantar los embites de los monoplazas que le seguían, sobre todo el de Sam Bird del equipo Virgin Racing, que tras ocupar la primera posición ya no tuvo problemas para cruzar la línea de meta con una ventaja de más de cuatro segundos sobre Lucas di Grassi del Audi Sport ABT que fue autor de una espectacular remontada desde el puesto 18. La tercera posición del podio la ocupó Sebastien Buemi del e.dams-Renault. Oriol Servia, piloto del equipo Dragon Racing finalizó en la séptima posición y Jaime Alguersuari, encuadrado en el equipo Virgin Racing lo hizo en la novena.

Tras la segunda cita de la Fórmula E, Luca di Grassi comanda laclasificación general con 43 puntos, seguido por Sam Bird con 40 puntos. El tercer puesto lo comparten Franck Montagny, Nicolas Prost, Jerome d'Ambrosio y Karun Chandhok con 18 puntos. El primer piloto español es Oriol Servía que ocupa la novena posición con 12 puntos

 

 

Autor:
Visitas: 11988
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches