estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GT

Por GT Sport

Cerqueda_Sala.bmp

El Campeonato de España de GT ha brindado hoy una emocionante segunda carrera en el Circuito de Jerez en la que Luis Pérez Sala y Manuel Cerqueda han logrado vencer la prueba, secundados en el podio por Miguel Angel de Castro-Miguel Amaral y Marc Carol-Josep Mayola. El que hasta ahora era líder de la general Peter Sundberg ha finalizado cuarto con Sergio Hernández como compañero y queda a dos puntos de los actuales y nuevos líderes Pérez Sala- Cerqueda.

La carrera prometía emoción, en la salida se situaba primero el Ferrari 430 de Mayola con Cequeda siguiéndole de cerca y Sundberg que ha intentando darles caza a media distancia. La salida lanzada dejaba sin opciones en la primera curva a la pareja portuguesa Bravo-Da Veiga al verse su Ferrari involucrado en un trompo lo que obligaba a Bravo a retirarse de la prueba de hoy domingo. En el cambio de pilotos, Carol tomaba los mandos del Ferrari que su compañero Mayola había dejado situado en primer lugar y que le hacía tomar distancia de Pérez Sala que en ese momento iniciaba su rodaje. A falta de cuatro vueltas la experiencia del ex piloto de Fórmula 1 ha vuelto aparecer en un meeting más y ha sobrepasado a Marc Carol  tomando el liderato que le daba la victoria. Mientras De Castro, compañero de Amaral, también superaba a Carol  en la última vuelta dejando a este en tercer lugar. El cuarto lugar ha sido para Sergio Hernández, compañero de Peter Sundberg, igualándola cuarta plaza conseguida ayer.

Tras esta quinta cita de la general, la clasificación ha cambiado tomando el mando de la misma Pérez-Sala con 140 puntos, los mismos que su compañero Manuel Cerqueda y a dos puntos queda en tercer lugar Peter Sundberg.

En la categoría GTB una vez más han logrado la victoria Puig-Palencia y en GTS el nuevo primer puesto de Javier Díaz le proclama virtual ganador de la categoría esta temporada 2008.

La próxima cita del Campeonato de España de GT será el mes que viene (08-09 Noviembre) en el nuevo circuito de Portimao (Algarve-Portugal).

Autor:
Etiquetas: Amaral, Cerqueda, GT, Puig, Valencia
Visitas: 1964
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico