estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Campeonato de Europa de GT4: Nissan GT Academy

Nissan_Academy.bmp

El piloto de carreras Lucas Ordóñez, ganador de la Nissan/PlayStation® GT Academy 2008, no tiene límites. Después de una gran actuación durante las 24 horas de Dubai el pasado mes de enero, donde compitió junto a pilotos de la talla de Johnny Herbert, este joven continúa su trayectoria imparable dentro del mundo de la competición.

Lucas sigue impresionando con su dedicación y logros como piloto. En esta ocasión, su próximo reto será competir junto a su compañero Alex Bumcombe en el Campeonato de Europa de GT4. La primera carrera será en Silverstone este fin de semana, donde Lucas tendrá una nueva oportunidad de competir en la pista con un coche de carreras, gracias a GT Academy.

Lucas comentó al respecto: “No me puedo creer cómo ha cambiado mi vida en el último año. He tenido el honor de correr en Dubai en enero y sigo sin creerme esta oportunidad de correr con el Nissan Z en el Campeonato de Europa de GT4. Con todo esto, no paro de aprender y estoy muy contento por poder hacer mi sueño realidad”.

Mark Bowles, Director de imagen empresarial de Gran Turismo en Sony Computer Entertainment Europe añadió: “Ha sido un largo camino para Lucas y una gran oportunidad para nosotros. PlayStation® y Nissan siempre han creído que la fusión entre el mundo virtual y el real era posible y gracias al gran compromiso del equipo se ha conseguido que un jugador de Gran Turismo se haya convertido en un piloto de carreras. Esperamos que los éxitos continúen”.

Darren Cox, Director de marketing interactivo de Nissan en Europa dijo: “Lucas se ha ganado el derecho de competir en la GT4. Nos ha ayudado a demostrar que es posible ir de lo virtual a lo real. Ahora, en las próximas seis carreras nos demostrará si es posible dar el siguiente gran paso. Hasta el final de la temporada necesitará hacer varios podios. Para este fin de semana un sexto puesto sería más que aceptable. La comunidad Nissan Motorsport seguirá sus progresos con gran interés”.

GT Academy, que comenzó en mayo de 2008, es una competición internacional de conducción creada entre Nissan y PlayStation® en la que están invitados fans de toda Europa para poner a prueba sus cualidades virtuales en un test de conducción que les puede llevar a ganar una plaza en el mundo real de las carreras. Ordóñez fue el primer ganador de GT Academy y ha demostrado un gran éxito. Esperamos que continúe su carrera imparable.

GT Academy

Durante más de nueve meses, GT Academy se ha convertido en una competición internacional de conducción que aúna el espíritu de las marcas Nissan y PlayStationÒ y une los mundos de los videojuegos y el motor a través de una competición muy realista.

En GT Academy participaron 25.000 aspirantes de 12 países europeos que compitieron en PlayStation® Network para dejar registrada su vuelta más rápida en Gran Turismo 5 Prologue en PS3®. Los 20 más rápidos de cada país compitieron en una final nacional de la que salió el representante para la final internacional que tuvo lugar en Silverstone. 22 contrincantes fueron entrenados en pruebas físicas, mentales y de conducción. Esto incluyó conducir un Nissan GT-R y culminó en la persona de Lucas Ordóñez, participando en las 24 horas de Dubai a los mandos de un Nissan 350Z en enero de 2009. Para más información visite www.gtacademy.eu

 

Etiquetas: GT, Nissan, Silverstone
Visitas: 2461
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches