estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Campeonato de España: Previo Rallye Cantabria

Ford_Fiesta_S2000_Vallejo.JPG

Tras su paso por las Islas Canarias, el Campeonato de España de Rallyes retorna a la península con la próxima celebración del Rallye Cantabria Infinita, prueba que abre el telón del habitual periplo de las pruebas del norte.

El rallye cántabro comenzará con la salida ceremonial prevista para las seis de la tarde del próximo viernes 14 de mayo en las inmediaciones de la playa del Sardinero para disputar una primera jornada en la que se disputarán dos tramos cronometrados. La primera especial, San Roque–Selalla, con una longitud de 31,87 km, es la más larga del rallye, mientras que la segunda, San Roque–Villacarriedo, tampoco se le queda a la zaga, pues mide 28,05 km.

El sábado 15 de mayo se reiniciará la competición a las siete y media de la mañana, saliendo desde la ciudad de Torrelavega para recorrer en dos ocasiones las especiales de San Antonio-Solórzano (14,88 km), Solórzano-Moncalián (13,15 km) y Vierna-Las Pilas (20,48 km).

Una vez finalizado el recorrido, el rallye regresará de nuevo a Santander, donde se ubicará el parque de asistencia, al que accederán los vehículos de competición sobre las dos de la tarde y desde el que se dirigirán a la ceremonia de entrega de trofeos, que se desarrollará en la Avenida Estadio, en la zona de El Sardinero.

El Nupel Rally Team con todos sus efectivos

Los cuatro equipos del Nupel Rally Team estarán presentes en el Rallye Cantabria Infinita. Aunque el interés de los aficionados se centrará probablemente en el Ford Fiesta Super 2000 de Sergio y Diego Vallejo, no pasará desapercibida la participación de los Ford Fiesta R2 de  Alvaro Muñiz–César Blanco y de Marta Suria–Mario Tomé.  En espera de que finalice la preparación de un tercer Ford Fiesta R2, los jóvenes pilotos de Nupel , Adrián y César Díaz, tomarán la salida en esta ocasión con un Ford Fiesta ST.

Tras dos pruebas del certamen nacional disputadas hasta la fecha, el Nupel Rally Team ha podido comprobar que dispone de un vehículo de máximo nivel, el Fiesta Super 2000, aunque su base técnica, suficientemente acreditada en los rallyes de tierra, “requiere ser evolucionada para el asfalto” y los ingenieros de M-Sport están trabajando en ello, para “concentrar los esfuerzos en la unidad de Sergio Vallejo, con el fin de defender al máximo nuestras posibilidades de revalidar la corona”, declaró Luis Moya, team manager del Nupel Global Racing.

Horario del Rallye Cantabria Infinita

Viernes, 14 de mayo de 2010
09:00 – Tramo de pruebas (shakedown) en Villacarriedo – Selaya
18:00 – Ceremonia de Salida – Santander
19:00 – Salida 1ª etapa – Torrelavega
23:32 – Final 1ª etapa – Torrelavega

Sábado, 15 de mayo de 2010
07:30 – Salida 2ª etapa – Torrelavega
14:24 – Final 2ª etapa – Santander
14:44 – Entrega de premios – Santander

Clasificación provisional del Campeonato de España
1º Miguel Fuster – Porsche 911 GT3 – 87,50 puntos
2º Alberto Hevia – Skoda Fabia S2000 – 75,00 puntos
3º Sergio Vallejo – Ford Fiesta S2000 Nupel – 58,50 puntos
4º Joan Vinyes – Suzuki Swift S1600 – 57,50 puntos
5º Francisco Cima – Mitsubishi Lancer Evo X – 48,50 puntos

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches