estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Campeonato de España • Rallye Cantabria

Vallejo_Cantabria3.JPG

Emocionante Rallye Cantabria que ha supuesto la tercera posición del podio para Sergio y Diego Vallejo al volante del competitivo Ford Fiesta S2000 del Nupel Rally Team. Este buen resultado, conseguido en una prueba de gran dificultad a causa de las condiciones meteorológicas adversas, les alza al segundo lugar la general provisional del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
 
Tras un rallye complicadísimo, un escaso margen de seis segundos separaba a los pilotos de Ford de la segunda plaza del podio, posición que les habría permitido liderar provisionalmente el nacional de la especialidad. La prueba ha sido ganada por el piloto local Enrique García Ojeda (Subaru), por delante del Mitsubishi de Víctor Senra, que ha sabido sacar provecho de la elección de neumáticos en los primeros tramos de la mañana de hoy sábado.
 
Sergio Vallejo se mostraba satisfecho al llegar al podio de Santander, pues “las cosas se habían puesto muy complicadas al perder mucho tiempo en los primeros tramos de la mañana, al haber arriesgado con la elección de los neumáticos”.
 
Luis Moya, manager del Team Nupel que ha seguido con atención la prueba, tampoco podía ocultar su satisfacción, ya que “seguimos mejorando y sumando puntos muy importantes, pues es vital acumular puntos desde el principio de la temporada para estar arriba”. Y añadía: “Ahora vienen tres rallyes en Galicia, que debemos aprovechar para intentar lograr alguna victoria que nos ponga en el camino de revalidar el título”.

Victoria de Álvaro Muñiz en R2
Moya destacaba también “el fenomenal trabajo de todos los pilotos del equipo Nupel, Adrián Díaz, Marta Suria y Alvaro Muñiz, consiguiendo éste la victoria entre los vehículos de la categoría R2”. Muñiz ha sido 13º de la general, al volante del Fiesta R2, la misma montura con la que compite Marta Suria, hoy 33ª. Adrián Díaz, por su parte, cerraba actuación en Cantabria en 19ª posición.

Superada esta cita cántabra, el nacional de asfalto retomará su actividad el 29 y 30 de marzo con el Rallye Rías Baixas, una nueva oportunidad para los componentes del Rally Nupel Team.
 
Clasificación final del Rallye Cantabria:

1º Enrique Ojeda – Jordi Barabeig – Subaru Impreza N Plus – 1:43:40,1
2º Víctor Senra – David Vázquez – Mitsubishi Evo X N Plus – a 1min 28,2
3º Sergio Vallejo – Diego Vallejo – Ford Fiesta S2000 Nupel – a 1 min 34,6
4º Pedro Burgo – Marcos Burgo – Mitsubishi Evo X N Plus – a 2 min 25,6
5º Alberto Monarri – Dani Cue – Mitsubishi Evo X N Plus – a 2 min 51,9

13º Alvaro Muñiz – César Blanco – Ford Fiesta R2 Nupel – a 10 min 27,5
19º Adrián Díaz – César Díaz – Ford Fiesta ST – a 18 min 9,6
33ª Marta Suria – Mario Tomé – Ford Fiesta R2 – 31 min 9,6 
 
Clasificación provisional del Campeonato de España de Rallyes

1º Miguel Fuster – Porsche GT3 – 87,5 puntos
2º Sergio Vallejo – Ford Fiesta S2000 Nupel – 85,5 puntos
3º Joan Vinyes – Suzuki Swift S1600 – 78,5 puntos

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches