El Campeonato de España de Rallyes afronta su recta final con la disputa este fin de semana de su octava cita puntuable, el Rallye Villa de Llanes, que tendrá lugar en Asturias. Las cuatro pruebas que quedan por delante serán determinantes en la lucha por los títulos, donde Peugeot lidera con comodidad el de marcas y Ojeda es claro candidato al de pilotos.
En el pasado Rallye Príncipe de Asturias la estrategia de Peugeot Sport España fue perfecta. Enrique García Ojeda y su Peugeot 207 S2000 se alzaron con la victoria entre los pilotos españoles, lo que permitió a la Marca dar un paso adelante muy importante de cara al título y Ojeda recuperó gran parte de sus opciones en el certamen de pilotos. El hecho de buscar el doblete esta temporada en los campeonatos más importantes de los rallyes de asfalto obligó al equipo a centrarse en el triunfo entre los nacionales, evitando cualquier riesgo, y teniendo así que renunciar a luchar por la victoria absoluta en el IRC en la cita española.
En Llanes el objetivo es una vez más la victoria, y es que en cinco de las siete pruebas celebradas hasta ahora se ha impuesto un Peugeot 207 S2000 y en Asturias las opciones de Ojeda de cara al título pasan por ganar, lo que permitiría también a Peugeot dar un paso muy importante respecto al título de marcas, el cual lidera con 145 puntos por delante de Renault.
Para el director de Peugeot Sport España, Borja Moratal, el de Llanes es un rallye: "donde tenemos que volver a sumar un nuevo triunfo, en Oviedo jugamos nuestra baza de ganar entre los españoles de cara a mantener nuestras opciones a los títulos, y lo hicimos a la perfección a pesar de tener que renunciar a ganar el rallye. En Llanes Ojeda tiene una nueva ocasión para seguir recortando diferencias a la cabeza de la clasificación. Su ventaja es que sumará todos los resultados, mientras que los otros pilotos pronto tendrán que descontar. A pesar del abandono en el Príncipe, Luis Monzón sigue también con claras opciones al título, no había cometido ningún fallo en todo el año, por lo que el hecho de retirarse no le supone nada en su lucha particular. Tenemos dos Peugeot 207 S2000 luchando por el título de pilotos y esto es muy importante, además somos líderes en marcas, una clasificación que vamos consolidando poco a poco".
Tras el Rallye Príncipe de Asturias Enrique García Ojeda y Jordi Barrabés han entrado de nuevo en la lucha por el título, para el cántabro: "era muy importante ganar en Oviedo y lo conseguimos. Ahora hemos vuelto a entrar en la lucha para ganar el Campeonato de España, pero no nos podemos relajar, tenemos que dar el máximo y sumar todas las victorias, si es así el título será nuestro sin depender de nadie. No podemos cometer errores e ir a por todas, el título de marcas lo tenemos ya muy cerca".
32º Rallye Villa de Llanes
Fecha: 26, 27 y 28 de septiembre
Organiza: Escudería Villa de Llanes
Recorrido: 1 etapa dividida en 4 secciones
Kilómetros totales: 521,99
Kilómetros cronometrados: 159,71
Número de tramos: 9 (5 diferentes)