estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Critèrium del Berguedà: Volant RACC 2010

pic_PujolVR.jpg

Con la celebración del Critèrium del Berguedà este fin de semana, el Volant RACC / Trofeu Mobil 1- MAVISA 2010 se pone en marcha. Diez pilotos se han inscrito en la copa de promoción del RACC, que este año cumple su trigésimo segunda edición y lo hace cargado de novedades que harán de este campeonato un revulsivo del automovilismo.

El vehículo a utilizar esta temporada será el Peugeot 107, el cual se facilita ya con el kit completo para competir. En total se celebrarán siete pruebas puntuables, cuatro de asfalto y tres de tierra. El RACC ha apostado para este 2010 por el Low Cost, con un coche económico de comprar, con la posibilidad de una buena financiación, el vehículo perfectamente montado y precintado, y con muy poco mantenimiento en todos los aspectos, así como con los neumáticos limitados.

De los diez pilotos que han confirmado su inscripción en el certamen (las inscripciones siguen abiertas), todos ellos tomarán la salida en esta primera prueba puntuable de Gironella; será la primera de las cuatro que se celebrarán sobre asfalto. Las prestaciones de este vehículo hacen muy difícil hacer pronósticos, a pesar de esto tres pilotos que disputaron el Volant RACC la pasada temporada repiten en ésta. Este es el caso de Joan Carchat, que fue uno de los máximos protagonistas en la edición de 2009, donde finalizó en la tercera posición absoluta del certamen tras un final de temporada en el que luchó por el subcampeonato hasta la última prueba; Lluís Bigordà y Víctor Pérez-Raluy son los otros dos pilotos que disputarán un año más el campeonato.

El Critèrium del Berguedà se celebrará íntegramente el sábado, sobre diez tramos cronometrados que sumarán 80,5 kilómetros contra el reloj.

Lista de inscritos

Lluís Bigordà-Quim Suriñach (BIGORDÀ Racing Team)
Joan Carchat-Claudi Ribeiro (ACA Júnior Ral·li)
Pep Domènech-Manel Marchal (Esc. GIRONELLA)
Joel Guerrero-Xavier Carulla (Esc. LLEIDA)
Marc Llobera-Zwentibold Torres (Esc. TÀRREGA)
José Luís Merino-Sergio Trenado (Esc. Motor TERRASSA)
Marc Paradell-Xavi Marín (Motor Club SABADELL)
Víctor Pérez Raluy-Oriol Enseñat (Esc. Motor TERRASSA)
Àlex Teixidor-Pedro A. González (Esc. BAIX EMPORDÀ)
Jordi Trius-Jaime Morales (Esc. Motor TERRASSA)


Critèrium del Berguedà

Organizador: Esc. Gironella
Quilómetros totales: 340,05 Km
Quilómetros cronometrados: 80,50
Número de tramos: 10 (5 diferentes)

Tramos:

La Guàrdia (11,10 Km), 10:04 y 12:12
Prats-Olost (9,7 Km), 10:39 y 12:47
Sant Pau (1,2 Km), 13:50 y 16:10
Alpens (10,65 Km), 17:08 y 19:39
La Costa dels Gats (7,60 Km), 17:41 y 20:12
 

Visitas: 873
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches